Lección: Who’s this?

Nivel: Básico, Intermedio

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: mother (mum), father (dad), sister, brother, baby, grandmother (grandma), grandfather (grandpa), doggy

Estructuras gramaticales: Who’s this? | This is…

 

¿A quien no le gustaría conocer a una familia tan «superespecial»? «The superfamily» encantará a tus alumnos y aprenderán a formular preguntas sobre la familia a la «supervelocidad». 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Family members game

 

Nivel: Básico

Material: Minicards «Family members»

  1. Se coloca diferentes minicards de miembros de la familia en las distintas paredes de la clase.
  2. Por turnos cada niño tiene que señalar con el dedo todas y cada una de las minicards y decir su nombre.
  3. Se irá cronometrando cuanto tiempo le cuesta a cada niño decirlas todas.
  4. El niño que lo haga en menos tiempo gana un premio.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Family members»

Sticky fingers name

 

Nivel: Básico

Material: –

  1. El profesor extiende las manos hacia el frente y cada uno de los niños le agarra un dedo con una mano.
  2. El profesor elige un “magic family member” (ej: mother/mum).
  3. Los niños preguntan simultáneamente al profesor “Who’s this?”.
  4. Si el profesor contesta “This is… (cualquier family member, EXCEPTO the magic family member)” no pasa nada.
  5. Si el profesor contesta “This is… “the magic family member” los niños deberán soltar el dedo del profesor y correr hasta la pared mas próxima.
  6. Si en el camino hasta la pared, el profesor coge a alguno de ellos entonces éste será el que ahora conteste a la pregunta del resto.

NOTA: Si el profesor contesta “This is… (cualquier family member, EXCEPTO the magic family member)” y algún niño se suelta del dedo, éste queda eliminado.

Family members dice

Circle or chair

 

Nivel: Básico

Material: Aro, Minicards «family members»

  1. Se coloca un aro en el suelo y alrededor de éste sillas donde se sentarán los alumnos.
  2. Además reparte una minicard «family members» a cada alumno de manera que una misma minicard la tengan dos alumnos diferentes.
  3. Todos los alumnos preguntan simultáneamente “Whos’s this?”.
  4. Entonces el profesor tira el dado y contesta “This is (el miembro de la familia que haya salido)”
  5. Entonces los dos alumnos que tengan esa minicard se levantarán corriendo de sus sillas y deberán meterse dentro del aro.
  6. El primer alumno que se meta en el aro será el siguiente en tirar el dado y contestar la pregunta de sus compañeros.

Who’s this?

 

Nivel: Básico

Material: Fotografías de personajes Disney o superhéroes

  1. Se preparan fotografías de los superhéroes y personajes Disney favoritos de los niños.
  2. Se enseña una fotografía a un alumno y se le pregunta “Who’s this?”.
  3. El niño deberá contestar “This is…(el nombre del personaje)”.
  4. Si lo acierta entonces será este alumno el que pregunte a otro niño que él elija.
  5. Si no lo acierta sigue preguntando el mismo alumno.

Who’s this2?

 

Nivel: Básico

Material: Minicards «family members», Pizarra

  1. Se coloca en la pizarra tantas fotos de miembros de la familia como de alumnos en la clase.
  2. El profesor irá señalando un fotografía y preguntando a cada alumno “Who’s this?”.
  3. Si el alumno responde correctamente “This is (el miembro de la familia que se señala)” el profesor pasará a preguntar al siguiente niño a la vez que señala la siguiente fotografía.
  4. ¡¡¡Pero si un niño se equivoca el profesor tendrá que volver a empezar a preguntar desde la primera foto y al primer niño!!!

El juego finaliza cuando todos los niños contestan bien sucesivamente.

Listen my voice

 

Nivel: Intermedio

Material: Pizarra

1. Se anota en la pizarra el nombre de todos los alumnos.

  1. Se escoge a un alumno que deberá colocarse de cara a la pizarra y cerrar los ojos.
  2. Se señala con el dedo a otro alumno y le formula una pregunta cualquiera en inglés (ej: How are you?)
  3. El alumno señalado debe contestar a la pregunta, tras lo cual, el resto de niños preguntarán simultáneamente “Who’s this?”.
  1. El alumno con los ojos cerrados debe adivinar quien ha contestado la pregunta, simplemente escuchando su voz.
  2. Si lo adivina se lleva un punto que será marcado en la pizarra, junto a su nombre.
  3. Se trata de jugar al juego lo más rápido posible para darle emoción y hacer varias rondas para ver que niño lo adivina más veces.

The family eating wolf

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicars «family members»

  1. Se proporciona una minicard de la familia diferente a cada alumno. Estos deberán de llevarla en todo momento en un lugar visible.
  2. Los alumnos preguntan simultáneamente al profesor “Who’s this?” y el profesor contestará por ejemplo “This is sister”. Entonces el profesor tendrá que coger al alumno que posea la minicard “sister”.
  3. Los alumnos volverán a preguntar y ahora el profesor y el alumno ya cogido deberán contestar e ir cogidos de la mano a “pillar” al nuevo miembro de la familia.
  4. De esta manera cada vez habrán más alumnos cogidos de la mano “pillando” y menos libres.
  5. El juego acaba cuando todos los niños han sido cogidos.

Happy bunnies game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicars «family members», Caritas de conejos «happy» «sad»

  1. Se dividen los alumnos en dos equipos.
  2. Por turnos, un equipo pregunta a otro “Who’s this?”, y les muestra una minicard de la familia.
  3. Si el otro equipo contesta correctamente “This is (el nombre de la minicard)” entonces tendrá derecho a dar la vuelta a uno de los conejos de la pizarra.
  4. Si el conejo tiene la cara sonriente no pasará nada. Pero si tiene una carita infeliz entonces uno de los niños del equipo deberá pasar a formar parte del otro equipo.
  5. Gana el equipo que consiga tener a todos los alumnos.

Disney magazines

 

Nivel: Intermedio

Material: Catálogo de juguetes de dibujos Disney

  1. El profesor recortará de un catálogo de juguetes personajes famosos de dibujos animados y los meterá dentro de una bolsa.
  2. Los alumnos se sientan formando un círculo y uno de ellos inicialmente tendrá la bolsa. El resto de alumnos le preguntarán simultáneamente “Whos’s this?”
  3. Entonces el alumno que tiene la bolsa sacará de ella un personaje.
  4. Si contesta correctamente “This is…” podrá permanecer en el circulo pero si no lo sabe o no formula correctamente la contestación entonces se eliminará y deberá salir del circulo.

Who’s this3?

 

Nivel: Intermedio

Material: Disfraces

  1. Se disfraza a uno de los alumnos de un miembro de la familia (father, mother, dad, mum, sister, brother, grandma, grandpa).
  2. El profesor empezará a preguntar uno a uno al resto de niños de la clase “Who’s this?”.
  3. El primero que lo adivine y diga correctamente “This is (el miembro disfrazado)” será el siguiente en disfrazarse.

Family dice game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «family members», Dado «family members»

  1. El profesor da una minicards de la familia a cada uno de los alumnos y escribe los a nombre de los niños en la pizarra.
  2. Los alumnos preguntan simultáneamente al profesor “Who’s this?”.
  3. El profesor entonces tirará el dado y dirá “This is (el miembro de la familia que haya salido)”.
  4. Entonces los alumnos que tengan esa minicard la levantarán y el profesor les pondrá un punto en la pizarra.
  5. Se repite el proceso un cierto número de veces.
  6. El alumno que más puntos haya conseguido es el ganador.