Lección: What’s this? What’s that?

Niveles: Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario:cockroach, beetle, caterpillar, butterfly, ant, worm, mosquito, dragonfly

Estructuras gramaticales: «What’s this?» «What’s that?»

Les gusten o no pero sin lugar a duda los «bichos» siempre llaman la atención de los pequeños. Así aprovecharemos este divertido vocabulario para introducir una muy comun expesión del lenguaje infantil «¿Qué es esto/eso?.

En un nivel avanzado con estas expresiones aprenderemos el nombre de los objetos que normalmente encontramos en una casa.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

What’s in the bottle?

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Minicards «Bugs», Botella o vaso de plástico

  1. Los alumnos se sientan en el suelo formando un círculo. Se reparte a cada niño una botella o vaso de plástico con una minicard «Bugs»en su interior.
  2. Se hace sonar la canción y mientras la cantan cada niño va pasando su botella-vaso a su compañero de la izquierda.
  3. Cuando se para la canción escoge a un alumno y le pregunta “What’s that?”.
  4. El niño deberá sacar la minicard del vaso y contestar Ej: “It’s a beetle”.
  5. Si la respuesta es correcta podrá continuar en el círculo, en caso contrario saldrá del círculo y será el encargado de preguntar cuando pare la música.

NOTA: En nivel avanzado este mismo juego se puede llevar a cabo con el vocabulario «Home»

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Home1»

More bugs, please

Nivel: Intermedio

Material: Minicads «Bugs»

  1. Se esconden las diferentes minicads «Bugs» por el aula.
  2. El profesor simula que se pasea por la clase y de repente encuentra uno de los bichos y dice ”What’s that?”.
  3. El primer alumno que diga correctamente “It’s a (nombre del bicho)” se queda la minicard.
  4. El niño que más minicards consiga gana.

Minicards «Home2»

Worksheet

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Fotocopias minipuzzles «Bugs»

  1. Se reparte a cada alumno un minipuzzle “Bugs”.
  2. El profesor pregunta “What’s this?»
  3. Los alumnos deberán formar rápidamente su puzzle.
  4. El primero en adivinar el “bicho” de su puzzle diciendo Ej:“It’s a butterfly” será el ganador.

Mushi battle game

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Minicards «House»

  1. Los alumnos se sientan formando un círculo.
  2. Se reparte a cada alumno una minicard del tema. Cada niño deberá mantener su minicard tapada de manera que solo el alumno conozca su minicard.
  3. Todos los alumnos preguntan simultáneamente “What’s this?”. Por turnos, un alumno señala a otro cualquiera y contesta Ej: “It’s a chair”. Si acierta la minicard que tenía el niño se queda con ella.
  4. El turno para adivinar las minicards de los oponentes va pasando de un niño al de su derecha. El alumno que finalmente tenga más minicards es el ganador.