Lección: What would you like for…?

Niveles: Avanzado

Edad recomendada: Desde 6 años

Vocabulario: Food&drinks

Estructuras gramaticales: «What would you like for…?» «I’d like…»

¡Juguemos a los camareros! ¿Qué os apetece tomar niños?

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Uno game

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Drinks» y «Food»

  1. Se proporciona a cada niño unas cuantas minicards «Drinks» y «Food».
  2. El profesor dice i.e: rice!, entonces el niño que tiene esa minicard tendrá que colocarla sobre la mesa.
  3. El profesor continuará diciendo alimentos y los alumnos colocando una a una las minicards sobre un montón.
  4. El primer alumno que se quede sin minicards será el ganador.  

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Food1»

Restaurant game

Nivel: Avanzado

Material: Minicads «Drinks» y «Food», Folios

  1. Se colocan la mitad de niños sentados en las mesas a modo de clientes de un restaurante. Las minicards se colocan sobre una mesa alejada.
  2. El resto de alumnos serán los camareros.
  3. Cada camarero se acercará a un cliente y le preguntará i.e:“What would you like for i.e: breakfast?”, a lo que el cliente contestará “I’d like a i.e: glass of milk”.
  4. Entonces el camarero lo apuntará en una hoja e irá a buscar las minicards que corresponden con la comida y bebida que ha ordenado el cliente.
  5. Los actores se cambian los papeles y se vuelve a repetir.

Minicards «Food2»

Breakfast, lunch, supper, dinner

Nivel: Avanzado

Material: Carteles B&L&S&D, Minicards «Drinks» y «Food»

  1. Se colocan 4 carteles con las palabras: Breakfast, lunch, supper, dinner y se reparten las minicards entre los 4 montones de manera que todas queden a la vista.
  2. Entonces el profesor señalará a un alumno que preguntará i.e: “What would you like for supper?” y luego señalará a otro que mirará al montón de “supper” y dirá i.e: “I’d like (uno de los alimentos del montón)”.
  3. Entonces el resto de niños deberá salir corriendo e intentar coger ese alimento. El primero que lo haga se lleva un punto.

Word jumble «Food&Drinks»