Lección: What can you see?

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: jellyfish, starfish, octopus, dolphin, seahorse, shark, crab, fish 

Estructuras gramaticales: What can you see? I can see…

Seguimos trabajando expresiones habitualmente utilizadas por nuestros alumnos, mediante una temática que les encanta ¡los animales marinos!.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

One, two, three…what can you see?

Nivel: Básico

Material: Minicards «Animals» o Animales marinos de plástico

  1. Se da a cada niño una minicard de un animal marino o un animal marino de plástico.
  2. Los niños se sitúan en un lado del aula mostrando su minicard a los demás.
  3. El profesor se sitúa en el otro lado de cara a la pared.
  4. Mientras el profesor dice “One, Two, Three. What can you see?”, permanece mirando a la pared y los niños intentan avanzar hasta donde está el profesor.
  5. Cuando el profesor se gire tras acabar de decir la frase, si ve a algún niño que se mueve le preguntará “What can you see?”.
  6. Si el niño contesta correctamente “I can see… (su animal marino)”.
  7. Si no lo hace correctamente, será éste el que sustituya al profesor en la pared formulando la pregunta “One, Two, Three. What can you see?”.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «The world around us»

Sticky ropes

Nivel: Básico

Material: Cuerdas cortas

  1. Se dispone de tantas cuerdas cortas como niños en la clase.
  2. Se da un extremo de cada cuerda a un niño y el resto de extremos los sujeta él mismo (todas las cuerdas a la vez).
  3. Los niños preguntan simultáneamente al profesor “What can you see?”.
  4. Si el profesor contesta “I can see… (cualquier animal marino, excepto a SHARK)” no pasa nada.
  5. Si el profesor contesta “I can seeA SHARK” los niños deberán soltar el extremo de su cuerda y correr hasta la pared.
  6. Si en el camino hasta la pared el profesor coge a alguno de ellos entonces éste será el que ahora conteste a la pregunta del resto.

What can you see game

Nivel: Básico

Material: –

  1. Los alumnos se colocan formando un círculo.
  2. Dos de los niños serán los tiburones y se situarán en el centro del círculo.
  3. Suena la música y los alumnos comienzan a dar vueltas en el círculo como si estuvieran nadando.
  4. Se para la música y los niños preguntan al profesor “What can you see?”.
  5. Si el profesor contesta “I can see (cualquier animal)” no pasará nada y la música volverá a sonar y los alumnos.
  6. Pero si el profesor contesta “I can see a shark!!!”, los niños deberán salir corriendo a tocar una pared antes de que los niños tiburones les cojan.
  7. Si antes de tocar la pared alguno es cogido, este pasará ahora a ser uno de los tiburones.

Search and say

Nivel: Básico

Material: Minicards «Sea animals»

  1. Se colocan en la pizarra todas las minicards «Sea animals».
  2. Se va preguntando a cada niño “What can you see?”.
  3. Si el niño contesta correctamente “I can see… (cualquier animal marino de la pizarra)”, se le dará una pegatina de premio y dará la minicard adivinada.

I spy with my little eye

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «The world around us»

  1. Se colocan en las diferentes paredes del aula las minicards «What can you see» pegadas.
  2. El profesor o un alumno dice…”I spy my little eye something that begins with…(ej:s)”.
  3. El alumno que primero conteste “I can see ie: the sea”, se llevará la minicard y será el siguiente en decir “I spy my little eye…”.
  4. El niño que más consiga será el ganador.

Search and say…be the quickest!

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «The worls around us»

  1. Se coloca en la pizarra una minicard y se pregunta en voz alta…“What/which can you see?”
  2. El alumno que conteste más rápido, formulando correctamente “I can see…(la minicard), se la llevará.
  3. El niño que consiga más minicards será el ganador.