Lección: How did you get here?
Niveles: Intermedio, Avanzado
Edad recomendada: Desde 6 años
Vocabulario: plane, train, bike, bus, helicopter, car, boat, lorry/truck
Estructuras gramaticales: «How did you get here?» «I came here by…»
En esta lección comenzaremos a familiarizarnos con la formulación de preguntas en pasado ayudándonos del tipo de transporte utilizado por los alumnos para desplazarse..
RECUERDA:
Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.
El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.
I love transports
Nivel: Intermedio, Avanzado
Material: Minicards «Modes of transports»
- Todos los alumnos se sientan formando un círculo y se les proporciona a cada uno diferentes minicards de trasportes (a cada uno 3 o 4).
- Por turnos cada alumno deberá escoger a otro niño del corro y preguntarle i.e.: “Did you get here by car?”
- Si el compañero preguntado tiene la minicard entonces este contestará i.e.:“Yes, I did” y le dará la minicard del coche.
El alumno que al finalizar el tiempo tenga más minicards será el ganador.

Get it first!
Nivel: Intermedio, Avanzado
Material: Minicards «Modes of transport»
- Se colocan las minicards en fila en la pizarra.
- Un alumno se coloca en un lado de la fila y otro en el otro. Cada aulumno tendrá que decir el nombre de todas las minicards por orden y lo más rápido posible. En el momento que un alumno se equivoque, pasa el turno al siguiente alumno. El alumno que llegue más lejos diciendo los nombres de las minicards será el ganador.

Grand prix game
Nivel: Básico, Intermedio
Material: Minicards «Modes of transport»
- Se dibuja una pista de carreras en la pizarra dividida en cuadros como “la oca”.
- Se hacen dos equipos de alumnos y cada uno será un coche de un color.
- Todos los alumnos se colocan en un círculo y mientras suena la música se pasan una pelota.
- Cuando el profesor para la música le pregunta al alumno que se ha quedado con la pelota “How did you get here?” y le muestra una minicard de trasportes.
- Si el alumno contesta correctamente, el coche de su equipo avanzará una posición en la pista.
El coche del equipo que antes llegue a la meta será el ganador.


Worksheet
Nivel: Intermedio, Avanzado
Material: Worksheet «How do/did you get there»
- Se proporciona a cada alumno una worksheet.
- El profesor irá inventando frases relacionando los animales con los medios de transporte.
- Los alumnos deberán relacionar mediante una línea ambos.
- El que los relacione todos correctamente será premiado.
