Lección: Where’s…? (Prepositions)

Nivel: Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4-5-6-7-8 años

Vocabulario: Near, next to, in front of, behind, under, on, in

Estructuras gramaticales: Where’s…? It’s + preposition

Aunque las preposiciones suelen traer de cabeza a los alumnos, con las divertidas ilustraciones y juegos serán mucho más sencillas de asimilar. 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Where’s the ball?

Nivel: Intermedio

Material: Pelotas

  1. Se colocan diferentes pelotas en distintos lugares de la clase (under the chair, on the table, in front of the door, near the coats, behind the teacher…).
  2. Los niños deberán preguntar al profesor simultáneamente “Where’s the ball?”.
  3. El profesor contestará “It’s…(ej:on the table)”.
  4. Entonces los niños deberán ir corriendo a coger la pelota que está en esa posición. El primer alumno que la coja será, el siguiente en contestar la pregunta “Where’s the ball?”.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicard «Prepositions»

Put it…

Nivel: Intermedio

Material: Caja grande de cartón

  1. Se coloca una caja grande de cartón en el centro del aula.
  2. Se proporciona a cada alumno una pelota.
  3. El profesor da una instrucción a un alumno Ej: Put it under the box.
  4. Los alumnos deberán colocar su pelota en la posición ordenada lo más rápido posible.
  5. El primer alumno que realice la orden correctamente será premiado con un sticker.

It’s in the bag

Nivel: Intermedio

Material: Minicards, bolsa

  1. Se colocan diferentes minicards de «prepositions» en una bolsa.
  2. Todos los alumnos preguntan simultáneamente “Where’s Superkid?”.
  3. Cada uno de los niños por turnos saca una minicard de la bolsa y contesta “It’s in the…(la minicard)”.
  4. Si contesta correctamente se queda la minicard, en caso contrario la devuelve a la bolsa.
  5. Se repite el proceso con todos los alumnos. El que más minicards obtenga será el ganador.

Assault course

Nivel: Intermedio

Material: Picas con palos o cuerdas

  1. Se colocan unas picas con palos o cuerdas en el patio.
  2. El profesor va dando a los niños las siguientes instrucciones que deben seguir:
  • Go under/on the rope/stick
  • Go in front of/behind the rope/stick
  • Go near/far the rope/stick

Banana tree game

Nivel: Avanzado

Material: Caja grande, monito (papel, peluche…)

  1. Se dibuja una palmera con una banana en la copa en la pizarra y coloca un monito de papel en el suelo.
  2. El profesor dispondrá de una caja grande y un monito (papel, peluche).
  3. El profesor coloca al monito en una posición respecto a la caja (ON, IN, UNDER, BEHIND, IN FRONT OF, NEAR)
  4. El profesor pregunta a los niños “Where’s the monkey?”.
  5. Los niños deberán contestar “It’s + preposition the box”.

Si aciertan, el profesor hace que el monito suba un poco por la palmera y se acerque más a coger su objetivo ¡¡¡LA BANANA!!!