Lección: Where’s … ?

Niveles: Básico, Intermedio

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: kitchen, garage, beedrom, bathroom, garden, attic, dining room, living room

Estructuras gramaticales: «Where’s … ?», «I’ts in the…»

¿Quien quiere jugar al escondite? En está lección aprenderemos jugando a preguntar en que parte de la casa se ha escondido Superkid .

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Family hunt

 

Nivel: Básico

Material: Minicards «House rooms»

  1. Sobre una mesa se colocan a la vista todas las minicards «House Rooms».
  2. Se colocará a “Superbaby” debajo de una de las minicards sin que los niños lo vean.
  3. Entonces se preguntará a los alumnos “Where’ Superbaby?”
  4. Por turnos cada niño dirá en nombre de una “room of the house” donde piense que puede estar “Superbaby”.
  5. El que acierte se queda la minicard. El alumno que más consiga será el ganador.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «House Rooms»

Where’s superkid? 1 game

 

Nivel: Básico

Material: Ilustraciones «House Rooms»

  1. Se colocan dibujos de las partes de la casa en la pizarra y en cada dibujo un poco de velcro donde pegar a un pequeño Superbaby que se colocará en el suelo.
  2. Todos los alumnos preguntarán simultáneamente al profesor “Where’s Superbaby?”. A lo que este contestará i.e: It’s in the kitchen.
  3. Entonces el niño que lo desee podrá coger el «Superbaby” del suelo e ir rápidamente a pegarlo en la habitación correspondiente.
  4. El alumno que más veces lo haga correctamente será el ganador.

Worksheet

 

Nivel: Básico

Material: Worksheet «House rooms»

  1. Se reparte la worksheet «House Rooms» a cada alumno.
  2. Se utilizará el “Game” del software de la lección.
  3. El profesor irá moviendo el ratón de manera que los alumnos puedan oír las frases que dice el software “i.e.: He is in the bathroom”.
  4. Los niños tendrán que ir numerando o haciendo una cruz en las habitaciones de la casa de la hoja de “Workbook”.

Worksheet «House Rooms»

It’s in the bag

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «House rooms», Bolsa

  1. El profesor coloca diferentes minicards «House rooms» en una bolsa.
  2. Todos los alumnos preguntan simultáneamente “Where’s Superbaby?”.
  3. Cada uno de los niños por turnos saca una minicard de la bolsa y contesta “It’s in the…(la minicard)”

Se repite el proceso.

Where’s superkid? 2 game

 

Nivel: Intermedio

Material: Poster «House rooms»

  1. Se coloca un poster de “la casa” (con todas las estancias).
  2. Uno de los alumnos dispondrá de un pequeño “Superbaby” en papel y lo colocará en una de las habitaciones y preguntará al resto de alumnos “Where’s Superbaby?”
  3. El resto de los niños contestrán al unísono i.e.“It’s in the bathroom”

Where’s superkid? 3 game

 

Nivel: Intermedio

Material: Poster «House rooms»

  1. Se colocan ilustraciones de las diferentes habitaciones de la casa en la pizarra y en cada dibujo un poco de velcro donde pegar a un pequeño Superbaby que se colocará en el suelo.
  2. Se hacen dos equipos que se colocarán a una distancia de la pizarra en sendas filas.
  3. Todos los alumnos preguntarán simultáneamente al profesor “Where’s Superbaby?”. A lo que este contestará i.e: It’s in the kitchen
  4. Entonces los dos primeros alumnos de las dos filas llegarán corriendo a la pizarra y el más rápido pegará a baby monkey en la habitación adecuada.

El alumno más rápido que lo haga correctamente será el siguiente en contestar la pregunta de sus compañeros.