Lección: Where do you live?

Niveles: Avanzado

Edad recomendada: Desde 6 años

Vocabulario: bank, station, cinema, airport, farm, hospital, supermarket, post office

Estructuras gramaticales: «Where do you live?» «I live near the…»

En esta lección enseñaremos a los niños a preguntar y dar inidicaciones sobre el lugar donde viven. 

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Walking through the town

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Places»

  1. Se colocan las minicards «Places» en diferentes zonas del aula.
  2. El profesor escoge a uno de los alumnos y le pregunta «Where do you live?«
  3. El alumno contestará «I live…» y comenzará a dar al resto de compañeros las instrucciones para llegar a ésta minicard. Por ejemplo: Walk this way, Stop, Turn left, Turn right, It’s on your right left
  4. El alumno más rápido en encontrar la minicard a la que se refiere será el siguiente en dar las instrucciones.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Places»

Shiritori

 

Nivel: Avanzado

Material: –

  1. Se esconden las diferentes minicads «Bugs» por el aula.
  2. Entonces simula que se pasea por la clase y de repente encuentra uno de los bichos y dice ”What’s that?”.
  3. El primer alumno que diga correctamente “It’s a (nombre del bicho)” se queda la minicard.
  4. El niño que más minicards consiga gana.

Lines Quiz

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Places»

  1. Se forman dos equipos de alumnos y se colocan en sendas filas mirando el profesor.
  2. El profesor formula al primer alumno de cada fila una misma pregunta cualquiera del temario entre las que se encontrará «Where do you live?».
  3. El alumno más rápido de ambos en contestar se sentará en el suelo .
  4. El equipo ganador será el que primero consiga que todos sus componenetes estén sentados.

Mushi battle game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «House»

  1. Los alumnos se sientan formando un círculo.
  2. Se reparte a cada alumno una minicard del tema. Cada niño deberá mantener su minicard tapada de manera que solo el alumno conozca su “house stuff”.
  3. Todos los alumnos preguntan simultáneamente “What’s this?”. Por turnos, un alumno señala a otro cualquiera y contesta Ej: “It’s a chair”. Si acierta la minicard que tenía el niño se queda con ella.
  4. El turno para adivinar las minicards de los oponentes va pasando de un niño al de su derecha. El alumno que finalmente tenga más minicards es el ganador.