Lección: Where are you going?

Niveles: Básico, Intermedio

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario: bank, station, cinema, airport, farm, hospital, supermarket, post office

Estructuras gramaticales: «Where are you going?» «I’m going to…?»

En esta lección trabajaremos de forma divertida una de las formas verbales más utilizadas en lengua anglosajona para hablar del presente.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Go for it!

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Places»

  1. Se colocan todas las Minicards «Places» distribuidas por las diferentes zonas del aula.
  2. Se hace sonar la música y todos los niños se mueven aleatoriamente por el aula.
  3. Cuando el profesor la pare, señalará a un alumno con el dedo y le preguntará «Where are you going?».
  4. El alumno contestará «I’m going to (cualquier Minicard)».
  5. Entonces el resto de compañeros deberán correr y tocar la minicard que ha sido nombrada.
  6. El último alumno que la toque será el siguiente en parar la música y formular la pregunta al resto.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Places»

Leapfrog game

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicads «Places»

  1. Se hacen dos equipos de alumnos y se colocan en sendas filas mirando al profesor.
  2. El profesor muestra una misma minicard al primer niño de cada fila y les pregunta rápidamente «Where are you going?».
  3. El primero de los dos alumnos que conteste correctamente «I’m going to…», podrá sentarse en el suelo.
  4. El equipo que consiga sus alumnos sentados más rápidamente será el ganador.

What place is missing?

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Places»

  1. Se colocan todas las minicards sobre la mesa de manera que todos los alumnos puedan verlas.
  2. Entonces los alumnos deberán dar la espalda a las minicards por unos segundos mientras el profesor esconde una de éstas y dice «Where are you going?».
  3. Los niños deberán darse la vuelta y rápidamente identificar la minicard que falta.
  4. El primero que diga «I’m going to…(la minicard que falta), será el ganador y el siguiente en retirar la minicard.