Lección: What + to be + doing?

Nivel de dificultad: Avanzado

Edad recomendada: Desde 5-6 años

Vocabulario: Minicards de acciones

Estructuras gramaticales: What + to be + doing? 

Esta lección es muy completa porque no solo trabaja los pronombres personales y su conjugación con el verbo TO BE en presente sino que además lo hace mediante la estructura gramatical de pregunta.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

Minicards «What + to be + doing 1»

  JUEGOS RECOMENDADOS

Mimics

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «What + to be +doing»

  1. Se reparten las minicards entre los alumnos.
  2. Por turnos cada alumno saldrá a imitar una de sus minicards.
  3. El resto del grupo deberá formular la pregunta correspondiente dependiendo del sexo y la cantidad de los imitadores:
  • What’s he doing?
  • What’s she doing?
  • What’re they doing?
  1. El primer alumno que formule correctamente la respuesta será el siguiente en imitar la acción.
  • She is….
  • He is…
  • They are…

Minicards «What + to be + doing 2»

Be the quiquest!

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «family members» y de «What + to be + doing»

  1. Se colocan todas las minicards sobre una mesa.
  2. Los alumnos se colocan alrededor.
  3. Se saca una minicard de la familia y la muestra.
  4. Todos los alumnos al unísono deberán formular la pregunta correspondiente dependiendo del sexo y la cantidad de los imitadores:
  • What’s he doing?
  • What’s she doing?
  • What’re they doing?
  1. Entonces el profesor dice
  • She is….
  • He is…
  • They are…
  1. Los alumnos deberán de buscar la minicard correspondiente.

El alumno que antes la encuentre será el siguiente en contestar la pregunta de sus compañeros.

Minicards «What + to be + doing 3»

The handkerchief

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «What + to be + doing», un pañuelo

  1. Los alumnos se dividen en 2 grupos y se colocan unos frente a otros (como en el tradicional juego de “el pañuelo”).
  2. Se reparte una minicard a cada alumno de manera que un niño de cada uno de los equipos tenga la misma minicard.
  3. Uno de los alumnos dispondrá de un pañuelo que mantendrá en alto.
  4. Los alumnos de los equipos se pondrán de acuerdo en formular una de las preguntas:
  • What’s he doing?
  • What’s she doing?
  • What’re they doing?
    1. El alumno que tenga el pañuelo, contestará:
  • She is….
  • He is…
  • They are…
    1. Cada uno de los alumnos que posea la minicard de la acción que se ha mencionado tendrá que salir corriendo e intentar coger el pañuelo antes que el otro.

El primero que lo consiga será el siguiente en aguantar el pañuelo.

Minicards «What + to be + doing 4»