Lección: What’s your favourite…?

Niveles: Intermedio

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: apple, orange, lemon, melon, cherry, chocolate, mango, rainbow, red, blue, yellow, green. orangle, purple, black, white, grey, brown

Estructuras gramaticales: «What’s your favourite…?» «My favourite flavour is…» «I like…»

A los niños les encanta preguntar a todo el mundo cual es su color, personaje, comida… favoritos. ¿Y si lo preguntamos en Inglés?

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Big karuta game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Colours»

  1. Se colocan las minicards «Colours» sobre una mesa en un lado de la clase.
  2. Los alumnos se colocan alineados en el otro lado del aula.
  3. El profesor comenzará a pasear entre los niños hasta que escoja uno al que le diga “hello”.
  4. Entonces este niño deberá preguntar al profesor “What’s your favourite colour?”.
  5. Si el profesor contesta “I like rainbow” no pasará nada. Pero si contesta “I like (any colour)” los niños deberán salir corriendo a coger el color que ha dicho la profesora.
  6. El que antes lo encuentre sobre la mesa gana.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Flavours»

Matching pairs

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicads «Colours»

  1. Se coloca en la pizarra las distintas minicards «Colours».
  2. El profesor comenzará preguntando a un alumno al azar “What’s your favourite colour?”
  3. El alumno dará la vuelta a dos minicards que desee y dirá “I like (el nombre de una de las minicards seleccionadas)”.
  4. Si las dos minicards son iguales serán para el alumno que las ha descubierto. Sinó se les volverá a dar la vuelta y el mismo ñino preguntará a un compañero que él elija “What’s your favourite colour?”
  5. El niño seleccionado repetirá el proceso intentando descubrir dos minicards iguales.
  6. El alumno que consiga descubrir más parejas gana.

Worksheet «Flavours»

Jumping flavours

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Flavours», Aros de colores

  1. Se colocan diversos aros de colores en el suelo formando un camino con una salida y una meta y dentro de cada uno una minicard «Flavours» diferente.
  2. Por turnos cada niño pregunta al profesor “What’s your favourite flavour?”
  3. Entonces el profesor le va dando una serie de instrucciones para llegar a la meta: Jump into…(ej: lemon), Sit into (ej: vanilla), Run to…(melon)

Ice cream parlor

 

Nivel: Intermedio

Material: Fotocopias blanco y negro de helados

  1. Se escoge a un alumno que será el tendero de la heladería y el profesor le proporcionará copias de un dibujo de helado en blanco y negro.
  2. Por turnos cada niño hará de cliente de la heladería. A cada uno el tendero le preguntará “What’s your favourite flavour?”
  3. El cliente contestará “I like…(favourite flavour)”, y el tendero le cogerá una copia del dibujo de helado y la coloreará del sabor del helado que el cliente desee.

Worksheet «Flavoursb&n»

Ice cream parlor

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Flavours»

  1. Los alumnos se sientan en el suelo formando un círculo y el profesor coloca las minicards «Flavours» en el medio.
  2. Un alumno al azar pregunta al compañero de su derecha “What’s your favourite flavour?” y el compañero le tendrá que contestar “I like (un sabor)”
  3. Entonces el alumno que ha formulado la pregunta cogerá ese sabor y se lo dará.
  4. El juego continua hasta que ya no queden sabores por escoger.