Lección: What’s in the street? There is/are

Niveles: Avanzado

Edad recomendada: Desde 6 años

Vocabulario: bookshop, flat, store/shop, zoo, park/playground, street, school, house/home

Estructuras gramaticales: «What’s in the street?» «There is…, there are….»

En esta lección saciaremos la curiosidad infantil enseñando a los niños a preguntar que es lo que pueden ver.

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Visual memory

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Places»

  1. Se coloca algunas de las minicards «Places» y se tapan con un pañuelo para que los alumnos no las vean.
  2. Todos los alumnos preguntan simultáneamente: “What’s in the street?”.
  3. Entonces se descubre en pañuelo y se dejan las minicards a la vista unos pocos segundos, para volverlas a cubrir con el pañuelo rápidamente.
  4. El alumno que diga correctamente todas las minicards que había de memoria se lleva un punto. Se debe usar la expresión “There is/are”

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Places»

What can you see? game

 

Nivel: Avanzado

Material: Fotografía de una calle

  1. Se escriben los nombres de los alumnos en la pizarra.
  2. Se les muestra una fotografía de una calle.
  3. Los niños deberán de comenzar a decir cosas que ven en la calle (aunque no sean de las minicards) “There is a …”.
  4. El profesor irá apuntando junto a los nombres cada vez que un alumno diga correctamente algo de la fotografía.

Jumpest

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards»Places», Bolsa

  1. Se da una misma minicard «Places» a cada dos alumnos diferentes.
  2. Una copia de todas la minicards se introduce en una bolsa.
  3. Todos los alumnos se sientan en el suelo y dicen al unísono “What’s in the street?”.
  4. El profesor o un alumno saca una minicard de la bolsa y dice i.e ”There is a zoo”.
  5. Entonces los dos alumnos que tengan la minicard de “zoo” deberán levantarse y dar un salto.
  6. El que de el salto más rápido se llevará un punto.

El que más puntos obtenga será el ganador.