Lección: What sports do you play?

Niveles: Avanzado

Edad recomendada: Desde 6 años

Vocabulario: tennis, football, basketball, ride a bike, baseball, hockey, fishing, table tennis 

Estructuras gramaticales: «What sports do you play?», «What sports do you do?», «I play…» » I do…», «What’s the missing…?»

¿Qué niño de hoy en día no practica algún deporte? Pues vamos a averiguar el que le gusta a cada uno.

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

The missing sport

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Sports»

  1. Se reparte a cada alumno una minicard «Sports», escondiéndose el profesor una de ellas.
  2. Por turnos cada alumno deberá decir “I play…(su minicard)”
  3. Cuando todos hayan finalizado, el profesor dirá “What’s the missing sport?”.
  4. El primer alumno que lo adivine será el ganador.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Family names»

My favourite sport

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicads «Sports»

  1. Los alumnos se colocan sentados formando un círculo en el suelo.
  2. Inicialmente un alumno preguntará al compañero de su derecha “Wha’s your favourite sport?” y le entregará todas las minicards «Sports».
  3. Entonces el alumno deberá elegir una minicard y decir “My favourite sport is…”. Y volverá a formular la pregunta al compañero de su derecha a la vez que le ofrece el resto de minicards.

Minicards «Family members»

Who plays what?

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Family names», Minicards «Family members»

  1. Se proporciona a cada alumno una hoja con las minicards de los miembros de la familia «Family members».
  2. Por turnos cada alumno deberá inventar a que deporte juega cada miembro de la familia diciendo i.e: “Baby plays tennis”.
  3. Entonces el resto de alumnos deberá dibujar en este caso concreto “una raqueta” dentro de la minicard de baby.
  4. Realizar la misma actividad con «Family names».