Lección: What shape is it?

Niveles: Básico

Edad recomendada: Desde 3 años

Vocabulario: triangle, circle, diamond, oval, rectangle, heart, square, star

Estructuras gramaticales: «What shape is it?», «It’s a…», «What shape is missing?»

Las divertidas formas geométricas nos ayudarán a practicar una expresión que utilizaremos un montón.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Hamsters make a circle

Nivel: Básico

Material: –

  1. Se coloca a los alumnos en dos o más grupos y da a cada uno el nombre de un animal (Cats, Hamsters…).
  2. El profesor dice “Cats make a circle” “Hamsters make a triangle” y los niños hacen la forma uniendo sus manos.
  3. El equipo que antes haga la forma correctamente en cada ocasión gana.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Shapes»

Rope game

Nivel: Básico

Material: Cuerdas cortas

  1. Se proporciona a cada alumno un trozo de cuerda o lana.
  2. Por turnos cada alumno dirá al resto de compañeros “Kids make a circle, triangle…”.
  3. El resto de alumnos deberá crear la forma sugerida con su cuerda o lana.

What shape is…?

Nivel: Básico

Material: Fotografías con objetos con formas geométricas

  1. Se proporciona a cada alumno una fotografía con un objeto que tenga una forma geométrica clara (pe. el tejado de una casa, una estrella, un plato, una cometa, un libro, un dado…).
  2. Por turnos, cada alumno muestra su fotografía y pregunta al resto de niños “What shape is it?”
  3. El primer alumno que conteste correctamente “It’s…(a circle, a triangle…)” gana un “sticker”.

What shape is missing?

Nivel: Básico

Material: Minicards «Shapes»

  1. Se coloca sobre una mesa una serie de minicards «Shapes» y se muestran a los niños.
  2. Los niños se dan la vuelta y el profesor esconde una de las formas.
  3. Los niños se vuelven a dar la vuelta y el profesor pregunta “What shape is missing?”.
  4. El niño que lo diga antes gana un punto y será el siguiente en esconder la forma geométrica y formular la pregunta.