Lección: What do you like for…?

Niveles: Avanzado

Edad recomendada: Desde 6 años

Vocabulario: Fruits, Vegetables, Food, Breakfast, Lunch, Dinner

Estructuras gramaticales: «What do you like for…?», «I like…»

 ¿Y a ti que te gusta comer? A mi todo menos brocoli -diría cualquier niño-. En esta lección veremos cuales son las comidas favoritas de cada niño en cada momento del día.

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Bulling&selling

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Fruits», «Vegetables», «Food&Drinks»

  1. Se colocan todas las minicards sobre unas mesas a modo de tienda y a cada alimento se le asigna un precio.
  2. Se forman dos equipos de alumnos y dos niños serán los tenderos.
  3. Por turnos, sale a comprar un niño de cada equipo.
  4. El tendero le preguntará “What do you like for i.e: lunch?”.
  5. El alumno deberá de contestar “I like…i.e: potatoes” y se llevará la minicard correspondiente y el cartelito de su precio.
  6. Cuando todos los alumnos hayan comprado, se sumará el coste total de la compra de cada equipo. El equipo con la compra más económica será el ganador.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Food2»

Menu game

 

Nivel: Avanazado

Material: Minicards «Fruits», «Vegetables», «Food&Drinks»

  1. Se colocan todas las minicards a la vista de los alumnos.
  2. Todos preguntan simultáneamente: “What do you like for i.e: breakfast?”
  3. Entonces un alumno comienza diciendo i.e: “I like peas” y el siguiente dirá “I like peas and rice” y el siguiente dirá “I like peas and carrots and beans” y así se continuará hasta que todos los niños hayan añadido su alimento debiendo memorizar el de los anteriores compañeros.

Minicards «Fruits»

He likes/ she likes

 

Nivel: Avanzado

Material: 

  1. Se colocan todos los alumnos formando un círculo.
  2. Cada alumno muestra su minicard y dice “I like (su minicard)”
  3. Entonces todos las esconden y el profesor pregunta a cualquier alumno señalando a un compañero: “What does she/he like for dinner?”
  4. Y el alumno preguntado deberá hacer memoria para recordar lo que le gustaba a su compañero. Si lo recuerda y dice correctamente “He/she likes…” ganará un punto.

Minicards «Vegetables»