Lección: What do you do?

Niveles: Básico, Intermedio

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: pilot, chef, farmer, teacher, doctor, student, fire fighter, police officer, carpenter, singer, dentist

Estructuras gramaticales: «What do you do?», «I’m a …»

En esta lección jugaremos a ser mayores y a preguntar por la profesión que empeñamos.

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Guess the job

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Occupations»

  1. Antes de enseñar la canción “What do you do song”, es buena idea repasar el vocabulario de la letra.
  2. Para ello, los niños preguntarán al profesor al unísono “What do you do?”.
  3. Se imitará una por una todas las profesiones de la canción e irá colgando sus minicards «Ocupations» correspondientes, hasta que los niños las adivinen todas.
  4. Seguidamente el profesor enseñará la canción mientras señala las minicards «Occupations».

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Occupations»

Guess what I do

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Disfraces de profesiones

  1. Un alumno elige un disfraz del “Dressing box” y se lo pone.
  2. Los demás niños le preguntarán al unísono “What do you do?”.
  3. El alumno contestará “I’m a… (disfraz)”.

Occupations dice

The loudest

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: –

  1. Se forman 2 equipos de alumnos.
  2. El profesor dice mientras gesticula “I’m a… (una profesión)”.
  3. Un equipo repite.
  4. Luego el otro equipo repite.
  5. El profesor señala que equipo lo ha dicho ¡¡¡MAS ALTO!!!

Spin Wheel Occupations

What do you do game

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Sombreros de profesiones, Un pañuelo

  1. Se forman dos equipos y se proporciona un mismo «sombrero de profesión» a un alumno de cada equipo. Además coloca a los 2 equipos enfrentados y separados por unos 5 metros.
  2. El profesor se coloca en el medio de ambos equipos alzando un pañuelo y anima a los alumnos a que le pregunten al unísono: “What do you do?”
  3. El profesor contestará “I’m…(cualquier profesión que corresponda a un sombrero)”
  4. El alumno de cada equipo con el sombrero que corresponda a esa profesión deberá salir corriendo para coger antes que su compañero el pañuelo que sujeta el profesor.
  5. El que primero lo consiga será el siguiente en sostener el pañuelo.

Karuta

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Occupations»

  1. Se coloca en un lado del aula sobre una mesa un montón de minicards «Occupations» hacia abajo.
  2. Los alumnos se colocan en fila a bastante distancia del montón de minicards.
  3. El profesor señala el inicio y el primer alumno de la fila sale corriendo y coge la primera minicard del montón y dice: “I’m a…(minicard)”.
  4. Una vez lo ha dicho vuelve corriendo a la fila y con una palmada en la mano da el relevo al siguiente compañero.
  5. Mientras, el profesor cronometra el tiempo total que tardan todos los alumnos en realizar esta acción.

Se barajan las cartas y se repite para intentar mejorar el tiempo total empleado por los alumnos.

Worksheet

 

Nivel: Intermedio

Material: Occupations spin wheel, 8 Gomets con el nombre de cada alumno, Bolsa

  1. Todos los alumnos se sientan en el suelo formando un círculo y en el centro se coloca la ruleta «Occupations spin wheel».
  2. Se reparte a cada alumno 8 pegatinas de formas con su nombre escrito en cada una de ellas.
  3. Se meten todas las minicards en una bolsa que se irá pasando de uno en uno.
  4. Todos los niños preguntan simultáneamente al alumno que en ese momento tiene la bolsa “What do you do?”
  5. El alumno que tiene la bolsa saca una minicard y dice “I’m a …(la profesión)” y coloca una de sus pegatinas en la porción de la profesión que le corresponde.
  6. El niño vuelve a introducir la minicard en la bolsa y se la pasa al siguiente compañero.
  7. Se repite el proceso hasta que un alumno consiga poner todas sus pegatinas en la ruleta.

Occupations dice

 

Nivel: Intermedio

Material: Complementos de disfraces de profesiones, Occupations dice

  1. El profesor esconde diferentes complementos de disfraces de profesiones por las diferentes partes del aula.
  2. Inicialmente un alumno tendrá el «dado de las profesiones».
  3. Cuando el resto de alumnos le pregunten al unísono “What do you do?”, el alumno tirará el dado y contestará “I’m a…(profesión del dado)”.
  4. Entonces todos los niños deberán salir corriendo a buscar la prenda que se corresponde con esa profesión.
  5. El primer alumno que la encuentre será el siguiente en tirar el dado.