Lección: What colour is…?

Nivel: Básico

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: red, yellow, pink, blue, grey, brown, green, black, orange, purple, pen, book-story, ruler, pencil, scissors, rubber-eraser, page, sharpener, computer, desk, board

Estructuras gramaticales: «What colour is…?» «It’s…»

Una de las lecciones clásicas por excelencia, ¿cuantos colores sabes tú?.

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Tell the colour

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Mural con objetos sencillos

  1. Se coloca en la pizarra un mural con objetos sencillos (si posible de vocabulario ya trabajado).
  2. El profesor pregunta “What colour is the (cualquier objeto del mural)?”.
  3. El niño que antes diga el color correcto del objeto mediante la frase “It’s…” gana y hace la siguiente pregunta.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Colours»

Beat the street

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Colours», Música

  1. Se colocan diferentes minicards de los colores esparcidas por el suelo.
  2. Se asigna a cada niño un número y se coloca a cada alumno de pie sobre una minicard.
  3. Suena la canción “Pirates with the coloured beards” y los niños deben ir pasando a su antojo de una minicard a otra.
  4. Se para la música y los niños deben pararse en la minicard en la que se encuentran en ese momento y preguntar al unísono: “What colour is it?”
  5. El profesor dirá un número al azar.
  6. El niño con ese número asignado debe contestar “It’s (el color de la minicard sobre la que se encuentra)”.
  7. Todos aplauden y comienza la música de nuevo.

Minicards «Colours II»

One Red Game

Nivel: Básico

Material: –

  1. El profesor hace a los niños contar en alto y entre cada número se dan dos palmadas.

1, clap clap 2, clap clap 3, clap clap 4, clap clap…

  1. Lo mismo con tres colores diferentes:

RED, clap clap YELLOW, clap clap BLUE, clap clap…

  1. Lo mismo con números y colores juntos:

1, clap clap RED, clap clap 2, clap clap YELLOW, clap clap 3, clap clap…

NOTA: Se aconseja apuntar las secuencias en la pizarra para que nadie se pierda.

  1. Lo mismo pero cada niño dice un número o un color:

STUDENT1: 1 clap clap ; STUDENT2: RED clap clap ; STUDENT3: 2 clap clap…

Worksheet «Colours»

Ladders

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Minicards «Colours»

  1. Se colocan dos filas de alumnos sentados en el suelo con las piernas estiradas de manera que los pies de los niños de una fila toquen los pies de los niños de la otra fila (formando una escalera).
  2. Se da a cada par de niños enfrentados una Minicard de un color.
  3. Los alumnos deben preguntar simultáneamente al profesor “What/Which colour is it?”
  4. El profesor contestará “It’s (colour)”
  5. La pareja de niños de ese color, deberá levantarse corriendo e ir a tocar la mano del profesor.
  6. El alumno que primero la toque gana un punto.

Hammer game

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Martillo de goma o hinchable

  1. El profesor dispone de un martillo hinchable.
  2. Escoge a dos niños y los pone de pie uno en frente del otro.
  3. El resto de niños permanecen sentados.
  4. Cuando el profesor da el inicio, uno de los dos niños que están de pie, tiene que decir “red”, el otro niño dirá “orange”, el primer niño continuará “green”…
  5. Cuando uno de los dos no recuerde ningún color más el profesor le dará en la cabeza con el martillo de plástico.
  6. Entonces, este último niño se sustituirá por otro de los que esperan sentados y se iniciará de nuevo el juego.