Lección: What are you doing?

Nivel: Básico

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: eating, drinking, reading, singing, cooking, dancing, fishing

dance, to fish

Estructuras gramaticales: What are you doing? I’m…

Esta es una lección sencilla de trabajar y asimilar. Los alumnos imitarán las acciones facilitando así su asimilación.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Dogger game

Nivel: Básico

Material: Peluches y juguetes de juego simbólico

  1. Se dará a los niños un montón de peluches. También se pondrá a disposición de los alumnos, por ejemplo los siguientes objetos: un vaso de plástico con pajita, un libro, un plato y cubierto de plástico, una mantita pequeña, un micrófono, una cazuelita de plástico
  2. Por turnos cada niño saldrá con su peluche y el resto de niños le preguntarán al unísono “What are you doing?”.
  3. El niño cogerá uno o varios objetos y hará como si el peluche realizara una acción (bebiendo, leyendo, comiendo, durmiendo, cantando, cocinando…).
  4. El resto de niños deberán adivinar que está haciendo el peluche. Cuando alguien lo adivine, el niño que ha salido dirá “Yes, I’m (la acción que realizaba el peluche)”.
  5. Cambio de niño y peluche.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «What are you doing?»

Snowball fight

Nivel: Básico

Material: Minicards «What are you doing?», folios y lápices

  1. Se fotocopia cada una de las minicards de acciones+ing en el medio de un folio y hace una bola de papel arrugado con cada una de ellas.
  2. El profesor reparte las bolas de papel entre los alumnos y forma dos equipos de niños.
  3. Los equipos se colocan uno en frente del otro separados por una fila de sillas que servirá de trinchera.
  4. Cuando el profesor dice “War!”, los alumnos comenzarán a lanzarse las bolas unos a los otros.
  5. Cuando el profesor diga “Stop” todos pararán de lanzarse las bolas, y el profesor escogerá a un alumno que en ese momento tenga una bola en la mano y le dirá “What are you doing?”.
  6. El alumno deberá abrir la bola y decir “I’m (la minicard)”. Si lo dice correctamente no pasa nada, pero si falla el niño pasará a formar parte del otro equipo.

I am a monkey

Nivel: Básico

Material: Minicards «What are you doing?», Minicard «monkey»

  1. Se colocan diferentes minicards de acciones (eating, drinking, reading, singing…) bocabajo sobre una mesa. Entre ellas también coloca la de un “monkey”.
  2. Por turnos cada niño levanta una minicard y la mira. El resto de alumnos le preguntan “What are you doing?” y el niño contesta: “I’m (la acción de la minicard)”. Entonces todos los niños imitarán la acción con gestos.
  3. Si el niño levanta al “monito” dirá: “Monkey” y el resto de niños imitarán los gestos de un mono.

Catwalk game

Nivel: Básico

Material: –

  1. Se forman dos filas de niños dejando un pasillo en medio.
  2. Un alumno pasa andando por el pasillo entre los niños.
  3. El resto de alumnos le preguntan al unísono “What are you doing?”.
  4. El niño contesta: “I’m (eating, drinking, reading, singing…)”.
  5. El resto de niños realiza la acción con mímica.

Statues

Nivel: Básico

Material: Música

  1. Se hace sonar la canción “What are you doing song” de fondo y los niños empiezan a bailar imitando los verbos (eating, drinking, reading, cooking, fishing, sleeping, dancing, singing).
  2. Se para la música y todos los niños se deben de quedar quietos.
  3. Se señalará con la mano a cualquier niño que se haya movido y el resto de niños deberán de preguntarle al unísono “What are you doing?”.
  4. Entonces este alumno deberá contestar “I’m (la acción que en ese momento sonaba en la canción)”. Si no lo dice correctamente se sienta en el suelo.