Lección: What animals do you like?

Niveles: Intermedio

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario: snails, kangaroos, bears, ducks, spiders, giraffes, rhinos, hippos, penguins, dinosaurs, bees, camels

Estructuras gramaticales: «What animals do you like?» «I like…»

Despues de las chuches que otra cosas les encanta a los niños. ¡Pues los animales!. En esta lección descubriremos cuales son los favoritos de cada uno. 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Dinosaur danger

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Animals»

  1. El profesor se coloca en un lado del aula junto con las minicards «Animals».
  2. Los alumnos se colocan delante del profesor.
  3. El profesor levanta una minicard y los alumnos deberán simultáneamente formular la pregunta “What animals do you like?”
  4. Pero si el profesor saca la minicard de dinosaurios todos los niños deberán correr hasta tocar la pared situada a sus espaldas antes de que el profesor-dinosaurio les coja.
  5. Si coje a algún alumno antes de alcanzar la pared este será el siguiente en levantar la minicard.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Animals2»

Bingo animals game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicads «Animals», Bolsa

  1. Se reparte a cada alumno 4 minicards «Animals» diferentes y el una bolsa mete una copia de cada una de ellas.
  2. Los alumnos se colocan en una mesa frente al profesor con sus 4 minicards y un lápiz.
  3. Los niños preguntan simultáneamente al profesor “What animals do you like?”.
  4. El profesor meterá la mano en la bolsa y sacará una minicards y dirá “I like…(el nombre de la minicard)”.
  5. Los alumnos que tengan esa minicard entre las suyas la tacharán con el lápiz.
  6. El niño que antes tache todas sus fichas será el ganador y el siguiente en sacar las minicards del bingo.

 

Minicards «Animals3»

What animals do you like?

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Animals»

  1. Los alumnos se sientan en el suelo formando un círculo y las minicards «Animals» se colocarán en el centro.
  2. En el sentido de las agujas del reloj un alumno le pregunta a otro “What animals do you like?”
  3. El alumno al que se le ha formulado la pregunta con testará “I like…(de uno a 3 animales)” y el que ha formulado la pregunta deberá buscar estos animales
  4. Se continua con toda la ronda de preguntas.

Screaming game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Animals»

  1. El profesor se coloca en un lado del aula con las minicards en la mano.
  2. Los alumnos se dividen en 2 equipos que se colocarán en dos filas al otro lado del aula mirando al profesor.
  3. El profesor levanta una minicard del vocabulario objetivo y dice. “What animals do you like?”
  4. El primer alumno de cada fila saldrá corriendo en dirección hacia el profesor y cuando lleguen delante de el dirán “I like (el nombre de la minicard)”.
  5. El alumno que mejor y más rápido lo diga se llevará la minicard.
  6. Ambos alumnos vuelven al final de sus filas.
  7. Se repite el proceso y cuando se acaben las minicards el equipo que más haya conseguido gana.