Lección: Please, thank you, sorry?, what?

Nivel de dificultad: Básico, Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: –

Estructuras gramaticales: Please, thank you, sorry?, what?, good morning, good afternoon, good evening, good night

Esta lección es perfecta como introducción a cualquier nivel de curso que comencemos, ya que nos enseña y recuerda las normas de educación básica que deberán emplear los alumnos en cualquier situación que tenga lugar en el aula ¡A practicar la famosa educación Inglesa!

 

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Simon says please

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: –

  1. Se da una orden a los niños como por ejemplo “Please, stand up”, entonces éstos se tendrán que levantar.
  2. En cambio si el profesor da una orden como “stand up” (olvidando please), no deberían hacerlo.
  3. Se puede realizar con diferentes ordenes (e.g., sit down, hands up, hands down, clap, jump, bow, spin…)

NOTA: Probar a decir “Please, smile” y luego simplemente “smile”. La mayoría de los alumnos no podrán evitar reírse, tanto en la primera orden como en la segunda.

Koala game

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: Peluche koala o cualquier otro animal

  1. Se pide a los niños que se sienten en círculo.
  2. Se les enseña a decir “please” e.g., “Koala please”
  3. Los alumnos empiezan a pasarse «el koala» de unos a otros haciendo el círculo. Primero un niño dice “koala please” y entonces lo recibe de su compañero sentado a su lado izquierdo.
  4. Luego el se introduce “Thank you”. Se repite como anteriormente, pero añadiendo que quien recibe el koala dice “thank you”.
  5. Finalmente se introduce “You’re welcome”. Y se vuelve a repetir.

AVANZADO: Introducir otro animalito simultáneamente para dar más rapidez al juego.

Order the teacher

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: –

  1. Se pide a los niños que den órdenes al profesor (e.g., sit down, hands up, hands down, clap, jump, bow, spin…).
  2. El profesor intentará seguir las órdenes, pero cómo todos los niños hablarán simultáneamente, no se entenderán, así el profesor aprovechará para introducir frases de repetición como: «Sorry?, What?»

Greetings

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: Fotografías de personas realizando acciones

Se muestra diversas fotografías y los alumnos deberán de elegir la expresión adecuada relacionada con la imagen:

  • Persona lavándose los dientes (Good morning)
  • Persona durmiendo (Good night)
  • Persona recibiendo un regalo (Thank you)
  • Niños jugando en el parque (Good afternoon)

El primer niño que lo acierte será el siguiente en elegir una imagen y mostrarla a sus compañeros.