Lección: Numbers

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: Básico (1 to 10), Intermedio (1 to 20), Avanzado (1 to 100)

¿Quien dijo que los números son aburridos? Para aprenderlos usaremos un montón de variados y divertidos juegos.

 

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Karuta game

Nivel: Básico

Material: Minicards «numbers»

  1. Se colocan encima de una mesa tantas minicards de números como se desee.
  2. Los niños se colocan alrededor de la mesa y piden simultáneamente al profesor: “Tell us a number”.
  3. El profesor dice un número.
  4. El alumno que primero lo encuentre y lo coja gana un punto que se anotará en la pizarra junto a su nombre.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Numbers 1-8»

Subbing soccer

Nivel: Básico

Material: Conos y pelotas, Minicards «numbers»

  1. Se monta una portería con 2 conos y se colocan dos pelotas delante de la portería a cierta distancia.
  2. Se da una minicard de números a cada niño de manera que un mismo número lo tengan simultáneamente dos niños diferentes.
  3. Se nombra en alto uno cualquiera de los números y los dos alumnos que lo tengan deberán salir corriendo y “chutar” su balón para meter gol en la portería.
  4. El niño que meta gol gana un punto que se anotará en la pizarra junto a su nombre.

Minicards «Numbers 9-16»

Hammer game

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Martillo de goma o hinchable

  1. El profesor tiene un martillo de goma o hinchable y escoge a dos niños y los coloca de pie uno en frente del otro.
  2. El resto de alumnos permanecerán sentados.
  3. Cuando el profesor da el inicio, uno de los dos niños que están de pie, tiene que decir “one”, el otro niño dirá “two”, el primer niño continuará “three”…
  4. Cuando uno de los dos se equivoque el profesor le dará en la cabeza con el martillo de plástico.
  5. Entonces, el alumno que se ha equivocado será sustituido por otro de los que esperan sentados y se iniciará de nuevo el juego.

Four corners

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «numbers»

  1. Se coloca una minicard «numbers» en cada esquina de la clase y los nombres de los niños en la pizarra.
  2. Cuando los alumnos estén preparados el profesor se tapa los ojos y dice GO!!!
  3. Cada niño escoge la esquina que prefiera y se coloca en ella.
  4. Sin descubrirse los ojos el profesor dice un número de los que ha colocado en las esquinas (ej: 11!)
  5. Todos los alumnos que estén en la esquina con el número 11 ganan un punto.
  6. Repetir alrededor de 10 veces.
  7. El niño con más puntos al final del juego gana.

Sweet question

Nivel: Básico

Material: Caramelos o gominolas

  1. Se dispone de un paquete de caramelos o gominolas.
  2. Se saca un número de caramelos del 1 al 12 y se colocan rápidamente sobre una mesa, de manera que todos los niños los puedan ver bien.
  3. El primer niño que diga cuantos hay correctamente se los lleva.

Side, side game

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «numbers»

  1. Se eligen dos minicards de números, se muestran a los niños y se coloca una en cada lado del aula (ej: 9 & 12).
  2. El profesor esconde las dos minicards tras su espalda y dice a los alumnos GO!!!.
  3. Los niños deben elegir uno de los dos números y colocarse en la esquina en la que se encuentra el número elegido.
  4. El profesor/a mezcla las cartas en su espalda, saca una y dice el número (ej:12).
  5. Los niños de la esquina donde está la minicard del número que ha salido ganan. El resto se deben sentar en el suelo.
  6. Se repite el juego con los niños que habían ganado hasta que solo quede uno que será el ganador.

Pass the ball

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «numbers»

  1. Se coloca a los niños en círculo.
  2. La música empieza a sonar y los niños empiezan a pasarse la pelota.
  3. El profesor para la música y muestra una minicard de un número al niño que tiene la pelota y le pregunta “What number is it?”
  4. Si el niño contesta correctamente, el resto de niños aplauden, sino el profesor hace la pregunta al niño de su izquierda.