Lección: Let’s draw an alien!

Niveles: Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario: neck, head, mouth, leg, toe, arm, finger, nose

Estructuras gramaticales: –

¿Quien quiere diseñar su propio alien? Para ello aprenderemos a nombrar las partes del cuerpo en inglés y lo pasaremos genial dando rienda suelta a nuestra imaginación.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Draw my alien

 

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Folios y ceras de colores

  1. Se proporciona a cada alumno un folio y ceras de colores.
  2. El profesor describirá un monstruo que los niños tendrán que dibujar. Por ejemplo: ”This monster has 3 BLUE HEADS”, “This monter has 2 RED EYES”
  3. Por turnos, cada niño también puede dar una instrucción diferente que desee.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Body parts»

Identikit game

 

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Folios y ceras de colores

  1. Un alumno ha sufrido un ataque por un monstruo y va a la comisaría a denunciarlo (la profesora es la policía). Este niñ@ deberá describir al monstruo, por ejemplo: “It had… 3 eyes, a big head, long neck, 4 legs…”.
  2. El resto de alumnos deberá de escuchar atenta la descripción y realizar un retrato robot del monstruo.
  3. El retrato que más se parezca al monstruo agresor tiene premio.

Lucky alien

 

Nivel: Intermedio, Avanazado

Material: Minicards «Colours», Minicards «Numbers», Minicards «Body parts»

  1. Se colocan diversos montones de minicards (colores, partes del cuerpo y números) sobre una mesa bocabajo.
  2. Por turnos cada niño debe coger una minicard de cada montón y dictar a otro compañero la combinación que le ha salido (i.e,:”Put on TWO, RED, NOSE”)

Todos los alumnos repetirán la acción hasta que el monstruo completo esté dibujado.