Lección: Halloween

Nivel: Básico, Intermedio y Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: witch, vampire, pumpkin, ghost, zombie, bat, squeleton, spider

Estructuras gramaticales:

Nivel Básico: «Look there’s a …»

Nivel Intermedio: «What do you want to be for Halloween? / I want to be a …»

Nivel avanzado: «Who’s in the haunted house?»

La semana de Halloween puedes aprovechar una temática que a los alumnos les encanta para introducir expresiones que ellos suelen utilizar en su día a día jugando.

Cuando acabes la clase, reparte a cada alumno una máscara de monstruo de las que has utilizado en los juegos, las minicards o chuches ¡Les encantará!

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Looking for Halloween stuff

Nivel: Básico

Material: Mini artículos de Halloween

  1. Se coloca algunos artículos de Halloween por la clase (a bat, an spider, a pumpkin, a witch nose, a witch finger, an skeleton, vampire teeth…).
  2. Entonces se dice a los niños “Look, there’s a ej: pumpkin”
  3. Los niños deberán correr y buscar el artículo que se ha nombrado.
  4. El niño que primero encuentre el objeto será el siguiente en decir…“Look, there’s ej:a bat”

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Halloween»

Monster hunter

Nivel: Básico

Material: Minicards «Halloween»

  1. Se colocan las minicards de Halloween sobre una mesa con las ilustraciones hacia arriba.
  2. Los alumnos se colocan alrededor de la mesa.
  3. El profesor dirá «Look there’s a ej: ghost».
  4. El niño más rápido en encontrar la minicard nombrada y poner su mano sobre ella se la guardará.
  5. El alumno que más minicards consiga será el ganador.

Squeleton body parts

Halloween Masks

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Máscaras de papel de Halloween

  1. Se proporciona a cada niño una máscara de un personaje relacionado con Halloween.
  2. Se coloca a los alumnos sentados formando un círculo poniéndose la máscara sobre la cara.
  3. Cuando el profesor diga “Look, there’s a ej: vampire” el niño que tenga esa careta se tendrá que levantar y ACTUAR DE FORMA MONSTRUOSA DICIENDO “Yes, I’m a ej: vampire”.
  4. El resto de niños le aplaudirán y dará el relevo diciendo “Look, there’s a ej: bat”, o «I want to be a ej: ghost» (Nivel Intermedio)

I want to be a ghost! game

 

Nivel Intermedio

Material: Minicards «Halloween»

  1. Se dispone de varias copias de las minicards de monstruos de manera que éstas se repitan.
  2. Se barajan bien las minicards y reparte una a cada alumno.
  3. Se coloca el resto de las minicards sobre una mesa y comienza el juego dando la vuelta a una de ellas y diciendo: “Look there’s a… (el personaje de la minicard)”.
  4. Si algún alumno tiene la misma minicard dirá “I want to be a… (el personaje de la minicard)” y coloca su minicard sobre la baraja.

El mismo niño será el que ahora dé la vuelta a una de las cartas de la baraja y diga “Look there’s a…(el personaje de la minicard)”

Squeleton soup

 

Nivel: Intermedio

Material: Dibujo de un esqueleto, Dado esqueleto

  1. Se reparte a cada alumno una hoja con el dibujo de un esqueleto.
  2. Por turnos, cada niño lanza el “skeleton dice” y dice en alto la parte del cuerpo que ha salido.
  3. El resto de alumnos deberán pintar esa parte en su dibujo lo más rápido posible. El que antes lo coloree será el siguiente en lanzar el dado.

Halloween Harry Potter game

 

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Barita y atuendo de brujo

  1. Inicialmente, el profesor/a será Voldemort y llevará una barita y un atuendo de brujo.
  2. Los niños serán Harry Potter y deberán intentar que Voldemort no los coja.
  3. Cuando Voldemort coja a un niño, este último se quedará congelado y Voldemort le echará un hechizo diciendo “There’s a ej: bat”.
  4. Entonces este niño deberá quedarse en el sitio donde ha sido atrapado e imitar este monstruo (a bat, a vampire…) hasta que sea salvado.
  5. Para salvarlo cualquier otro alumno libre deberá tocarlo y decirle “GO”, entonces el niño deberá contestar “I’m a ej: bat” y quedará liberado para correr de nuevo.

Mientras Voldemort sigue capturando niños que los Harry Potter deberán ir a salvar.

Vampire is in the kitchen game

 

Nivel: Avanzado

Material: Poster de las habitaciones de la casa

1. Se empareja en diferentes sobres una minicard de Halloween y una de una habitación de la casa y se reparte uno a cada alumno.
2. Uno de los alumnos saca la minicard de Halloween de su sobre y la muestra a sus compañeros y pregunta “Who is in the haunted house?”
3. Por turnos cada uno de los alumnos deberá ir preguntando al niño que ha sacado el monstruo del sobre “Is (ej: the vampire) in the (ej: bathroom)?”.
4. El alumno que sea el primero en acertarlo será el siguiente en sacar su monstruo del sobre.