Lección: What’s your name?

Nivel de dificultad: Básico, Intermedio y Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario por niveles: 

Básico: Pat, Tony, Lucy, Nick, Alex, Anna, Bill, Ben

Intermediowoman, man, girl, boy, baby, old woman, old man, doggy 

Avanzado: my, your, his/her, our, their

Estructuras gramaticales por niveles:

Básico: «What’s your name?»

Intermedio: «What’s the …’s name?»

Avanzado: «What’s + POSSESSIVE PRONOUM + name?»

Esta es una lección perfecta para las primeras clases del curso, ya que en ella presentamos a los personajes que nos van a acompañar a lo largo de todas las lecciones: “The superfamily”.

En niveles superiores trabajaremos el «Genitivo Sajón» y los «Pronombres Posesivos».

Además nos servirá para que los alumnos del grupo vayan familiarizándose con sus respectivos nombres.

*Los nombres de los miembros de la familia son los mismos nombre propios que se trabajan en los exámenes de Cambridge Starters.

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

Minicards «Family names»

  JUEGOS RECOMENDADOS

Throw and catch

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Pelota, Minicards «Family names», Mini. «People» (Intermedio)

  1. Se entrega a uno de los alumnos una pelota.
  2. El resto de alumnos empiezan a correr alrededor del que tiene la pelota hasta que éste último dice «Stop».
  3. Todos los alumnos se quedan quietos y el que tiene la pelota señala a cualquier otro niño con el dedo y simultáneamente le pregunta «What’s your name?».
  4. El alumno señalado debe contestar «My name is (su nombre)».
  5. Entonces el niño con la pelota se la lanza.
  6. Si la recoge, se reinicia el juego con una nueva carrera.

Para NIVEL INTERMEDIO se utilizarán estructuras con el «Genitivo Sajón» y se colocarán las minicards de «Family names» y «People» en la pizarra para que los alumnos puedan consultarlas si no las recuerdan:

Ej: «What’s de woman’s name?» «The woman’s name is Pat».

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «People»

Stopwatch

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Reloj o cronómetro, Minicards «Family names» y «People» (Intermedio)

  1. Todos los niños se sientan formando un círculo.
  2. Se inicia la cuenta del reloj y el profesor empieza preguntando a un alumno “What’s your name?”. El niño debe contestar “My name is …”.
  3. Entonces éste último realiza la mima pregunta al alumn@ sentado a su lado izquierdo y éste le contesta. Así uno tras otro dando la vuelta al círculo.
  4. Cuando se alcanza de nuevo el primer niño TODOS LOS ALUMN@S LEVANTAN LAS MANOS AL AIRE Y GRITAN: YEAH!!! Y se para el reloj.

Para NIVEL INTERMEDIO se utilizarán estructuras con el «Genitivo Sajón» y se colocarán todas las minicars de «Family names» y «People» en medio del círculo para que los alumnos puedan consultarlas si no las recuerdan:

Ej: «What’s de doggy’s name?» «The doggy’s name is Ben»

Ejercicio de repaso Intermedio «People»

Throw your name

Nivel: Básico

Material: Minicards «Family names»

  1. Se dispone de todas las minicards con los nombres de los miembros de la familia.
  2. Todos los niños preguntan simultáneamente al profesor “What’s your name?”
  3. El profesor lanzará en ese momento todas las minicards por el aire y dirá “My name is (cualquier miembro de la familia)”.
  4. Todos los alumnos deberán rápidamente buscar el nombre que ha nombrado el profesor.
  5. El que primero lo encuentre será el siguiente en lanzar las minicards.

Ejercicio de repaso Básico «Family names»

Get the ball

Nivel: Básico

Material: Pelota

  1. El profesor se coloca de espaldas a los niños sosteniendo una pelota.
  2. Los alumnos preguntan al unísono: “What’s your name?”
  3. El profesor contesta “My name is… (el nombre de un niño del grupo)” y lanza la pelota al aire.
  4. El alumno cuyo nombre ha sido pronunciado deberá coger la pelota y será el mismo el siguiente quien se coloque de espaldas al resto y conteste a la pregunta.

Touch the name

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Family names»

  1. Se reparten las minicards de miembros de la familia entre los alumnos que deberán de colocárselas de manera que el resto de niños pueda ver cual le ha tocado a cada uno.
  2. Todos los niños preguntan simultáneamente al profesor “What’s your name?”
  3. El profesor contesta ej: “My name is……”
  4. El primer niño que toque al alumno con la minicard nombrada será el ganador.

Para NIVEL INTERMEDIO se utilizarán estructuras con el «Genitivo Sajón» y se colocarán todas las minicards de «Family names» sobre una mesa para que puedan ser tocadas fácilmente por los alumnos:

Ej: «What’s de baby’s name?»