Lección: It’s not bad. It’s good.

Niveles: Intermedio

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario: 

Estructuras gramaticales: «It’s not good» «It’s bad»

¿A que niño no le gusta llevar la contraria en alguna ocasión? En esta lección despertaremos su curiosidad por aprender los ajdetivos opuestos.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Opposites game

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Opposites»

  1. Se coloca a los alumnos en un lado del aula y proporciona una minicard «Opposites» a cada uno de ellos.
  2. En el otro lado del aula el profesor coloca las minicards opuestas a las que ha dado a los niños.
  3. Por turnos, cada niño dice “It’s …(hot, fast…su minicard)!”
  4. Entonces, el resto de alumnos deberá ir corriendo al otro lado del aula y coger la minicard opuesta a la nombrada y decir “It’s not…(hot, fast…). It’s (cold, show…)!”
  5. Este niño se llevará un “stiker”. El que más obtenga será el ganador.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Home1»

Am I right?

Nivel: Intermedio

Material: Diferentes objetos de juego (ice cream, plane, cup of chocolate, a rope…)

  1. Se dispondrá de diferentes objetos de plástico (ice cream, plane, cup of chocolate, a rope…)
  2. El profesor cogerá un objeto (i.e. helado) y por turnos irá preguntando a cada niño “Is it (ej. hot)?”
  3. Si alumno contesta correctamente “No, it’s cold”, se le premiará con un punto.
  4. El alumno con más puntos gana una golosina.

Minicards «Home2»

Worksheet

Nivel: Intermedio

Material: Fotocopias minipuzzles «Bugs»

  1. Se reparte a cada alumno una worksheet (Opposites).
  2. El profesor irá diciendo frases que los alumnos deberán de numerar en la worksheet. i.e: 1ª It’s slow (y los niños deberán poner un 1 en la casilla correspondiente al coche antiguo).
  3. El alumno que más acierte finalmente será el ganador.