Lección: I have…

Nivel: Básico

Edad recomendada: Desde 3 años

Vocabulario: rabbit, cat, dog, snake, lizard, mouse/mice, bird, fish

Estructura gramatical: I have …

¿A qué niño no le gustan los animales? Pues ésta lección simplemente les encantará.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Tick the box game

Nivel: Básico

Material: Hoja fotocopiada con minicards

  1. Se reparte a cada niño hoja fotocopiada con minicards.
  2. Se comenzará diciendo ej: “I have a dog” y los niños tendrán que poner una cruz en el animal que se ha señalado.
  3. Repetir con el resto de animales.

MATERIALES DISPONIBLES 

Minicards «I have…»

Discover the animal

Nivel: Básico

Material: Minicards «I have…»

  1. Se esconden por el aula las minicards de animales y hace sonar la canción de “Animal voices”.
  2. Los niños irán dando vueltas por la clase hasta que el profesor pare la música y diga “I have a ej: fish”
  3. Entonces los niños tendrán que ir a buscar la minicard del animal que ha dicho el profesor.
  4. Cuando uno la encuentre irá al profesor y le dirá “Yes, I have a ej: monkey”.
  5. Se premiará al niño que lo diga correctamente.

Animal sounds

Nivel: Básico

Material: Minicards «I have…»

  1. Se reparte a cada niño una minicard de un animal.
  2. Por turnos, cada alumno saldrá e imitará la “voz” del animal de su minicard.
  3. El resto de niños deberán adivinar el nombre.
  4. El primer niño que lo diga correctamente será el siguiente en realizar la imitación.

Ostrich game

Nivel: Básico

Material: Minicards «I have…»

  1. Se delimita un círculo en el suelo de aproximadamente 1’50 metros.
  2. El profesor elige a dos niños y los coloca dentro del círculo frente a frente.
  3. Usando una pinza el profesor coloca en la espalda de cada uno de los dos niños una imagen de un animal.
  4. Los niños se ponen en postura de SUMO y el profesor dice “Ready, steady, go”.
  5. Cada niño debe ir girando alrededor del círculo e intentar ver el animal del otro sin que se vea el suyo.
  6. Cuando un niño ve el animal del otro, levanta una mano y lo dice. Si es correcto, ese niño gana.

Repetir con el resto de niños del grupo.