Lección: I have a question. Is it…?

Niveles: Básico, Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario:

Estructuras gramaticales: «Is it…?» «It’s…»

¿Hay algo más curioso que un niño? Con esta lección les animaremos a preguntar todo lo que ellos quieran.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Guess it!

 

Nivel: Básico

Material: Diferentes objetos con distintas características

  1. Se coloca una selección de objetos sobre una mesa con diferentes características (red, yellow, heavy,light, small, big, fruit, animal…).
  2. Se pregunta a los alumnos uno a uno, señalando un objeto determinado “Is it…?”
  3. El alumno al que se le pregunte deberá contestar “Yes, it is” o “No, it isn’t”. En el caso de que conteste correctamente, éste alumno permanecerá en la ronda. En caso contrario, éste será el que pase a hacer la pregunta.
  4. El último alumno que quede en la ronda es el ganador.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Is it…?»

Where’s the street?

 

Nivel: Básico

Material: Diferentes objetos con distintas características, caramelos

  1. Se colocan diferentes objetos sobre una mesa (animals, fruits…). Bajo de uno de ellos se coloca un caramelo sin que se vea.
  2. Por turnos cada niño debe formular al profesor una pregunta (SOLO UNA CADA VEZ) para intentar adivinar el objeto que tiene bajo el caramelo “Is it an animal? Is it big? Is it yellow?…”.
  3. El profesor irá contestando a las preguntas.
  4. Cuando les toque el turno, los alumnos pueden arriesgarse a decir el objeto que creen que esconde el caramelo “It’s a lion, It’s a lemon”… pero si fallan quedarán eliminados y ya no podrán hacer más preguntas.
  5. El niño que lo adivine se lleva el caramelo.

Worksheet

 

Nivel: Básico

Material: Fotocopias minicards «Is it…?», Minicards «Is it…?»

  1. Cada alumno dispone de una Worksheet con las ilustraciones del vocabulario de las minicards de la lección .
  2. Se guardan todas las minicards «Is it…?» en una bolsa.
  3. El profesor sacará de la bolsa una minicard y dirá “Is it a i.e: an apple?”
  4. Si lo és, los alumnos contestarán “Yes, it is” y tacharán la minicard de la hoja.
  5. El último dibujo que quede sin tachar será la minicard escondida.

Guessing game

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Opposites»

  1. Se colocan en la pizarra las minicards «Opposites» y se hacen dos equipos de alumnos.
  2. Se señala una de las minicards de la pizarra de manera que solo lo pueda ver uno de los equipos.
  3. El otro equipo deberá comenzar a hacer preguntas “Is it an animal? Is it big? Is it yellow?…” con el objetivo de adivinar la minicard que ha señalado el profesor.
  4. El equipo que conoce la minicard deberá ir contestando “Yes, it is” o “No, it isn’t”.
  5. Se repite el proceso cambiando la función de cada equipo.

Worksheet 2

 

Nivel: Avanzado

Material: Fotocopias minicards «Opposites»

  1. Cada alumno dispone de una Woksheet con las ilustraciones del vocabulario de las minicards de la lección.
  2. El profesor escoge una minicard de la lección y la esconde.
  3. Por turnos, cada alumno formulará una pregunta al profesor “ej: Is it dirty?, Is it blue? Is it an animal?”
  4. En función de la respuesta del profesor, el resto de alumnos deberá de tachar de su hoja la figura que corresponda i.e: Si la respuesta es “No” se tachará entonces la “banana”.
  5. El primer alumno que descubra la minicard “secreta” gana.