Lección: I can…, Who can…?

Niveles: Básico, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: verbos de acción

Estructuras gramaticales: «I can…»(básico), «Who can…?(avanzado)»

¿Qué niño no ha querido alguna vez ser un superhéroe? Pues en esta lección nos pondremos en la piel de uno para aprender de forma divertida un montón de verbos de movimiento.

NOTA: En nivel Avanzado se utilizará la expresión «Who can?»

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Superhero game

Nivel: Básico

Material: Minicards «I can…», Capas de superheroe

  1. Se dispone de las diferentes “minicards I can”.
  2. Se coloca una capa de superhéroe a cada niño.
  3. Por turnos, cada niño coge una minicard y dice: “I’m a superhero!!! My name is (su nombre) and I can (acción de la minicard)”.
  4. El resto de niños aplauden.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Who can…?I»

Superhero school

Nivel: Básico

Material: –

  1. El profesor es inicialmente el superhéroe y dice: “I can…(cualquier verbo ej: fly, dance, sing, drink, eat, cook, jump, swim…)”.
  2. Todos los niños deberán imitar la acción y repetir en coro varias veces “Yes I can”
  3. Por turnos, cada vez un niño será el superhéroe y el resto de niños deberán imitar la acción que él diga.

Minicards «Who can…?II»

I can do it first

Nivel: Básico

Material: Minicards «I can»

  1. Se colocan sobre una mesa las “minicards I can”.
  2. Los niños se colocan alrededor de la mesa y por turnos cada alumno dice “I can (una acción que escoja de las minicards)”
  3. El resto de niños deberán intentar coger esa minicard antes que sus compañeros.
  4. El primero que la coja será el siguiente en decir la frase.

Minicards «Who can…?III»

Have a quick look!

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Action verbs»

  1. Se colocan todas las minicards sobre una mesa o la pizarra.
  2. Un alumno pregunta a todo el grupo…”Who can ej:sing?”
  3. El alumno más rápido en contestar “The girl can sing” se llevará un punto.
  4. El niño que más puntos obtenga será el ganador.

Minicards «Who can…?IV»

Group interview

 

Nivel: Avanzado

Material: Minicards «Action verbs»

  1. Se proporciona a cada niño unas cuantas minicards (a cada uno diferentes).
  2. Uno de los alumnos será el “entrevistador y seleccionador de candidatos” y deberá seleccionar a los candidatos que se adecuen a las características que él busca. Para ello preguntará a todos los candidatos “Who can ej:read?”
  3. El alumno que tenga esa minicard contestará “I can” y se separará del grupo como seleccionado.
  4. El “entrevistador” volverá a preguntar al resto de alumnos dos veces más para seleccionar a otros dos candidatos.
  5. Finalmente se hará lo mismo pero exclusivamente entre los tres seleccionados para seleccionar al finalista.