Lección: How old are you?

Nivel: Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario: Numbers

Estructuras gramaticales: «How old are you?» «I’m…»

A todos los niños les gusta decir la edad que tienen. Seguro que quieren saber la que tienen sus compañeros. 

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Secret code

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Papelitos con números del 1 al 20, folios, pegamento barra

  1. Se colocan sobre una mesa delante de los niños muchos papelitos con números del 1 al 20 y proporciona a cada niño un folio en blanco y pegamento en barra.
  2. Se dicta número a número un “código secreto” a los niños.
  3. Los niños deberán ir pegando uno los números que forman en código secreto sin que lo vean sus compañeros.
  4. El profesor gratificará con un «sticker» a todos los niños que hayan identificado correctamente el número secreto.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicard «Numbers 1-8»

Casual conversation

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Pelota, Música

  1. Se forman dos círculos de alumnos, uno al lado del otro (es conveniente poner en medio de cada círculo por ej. una silla).
  2. Se hace sonar la música y los dos círculos de niños deben comenzar a pasarse una pelota (cada grupo una pelota diferente). Cuando el profesor pare la música los niños deberán parar de pasarse la pelota e iniciar una conversación:
    • “Hello, how old are you?,
    • “I’m…How old are you?,
    • “I’m…Thank you, goodbye!, Goodbye.”

Minicard «Numbers 9-16»

Mingle, mingle game

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: – 

  1. Los niños se ponen de pie en círculo y cada uno dice su edad “I’m ej:5”.
  2. Cuando el profesor diga “Go”, los alumnos empiezan a moverse sin sentido definido diciendo en voz muy alta “Mingle, mingle, mingle………………….., mingle, mingle, mingle…………………, mingle, mingle, mingle………….”.
  3. Cuando el profesor dice “stop”, los niños se quedan quietos y preguntan simultáneamente al profesor “How old are you?”. El profesor aprovechará para que lo repitan varias veces diciendo “Sorry?”.
  4. El profesor contestará “I’m ej:3”. Dependiendo del número que diga, los niños rápidamente tendrán que cogerse en grupos cerrados de este número de edad. Cuando el grupo esté formado, se tendrán que poner de cuclillas.

NOTA: Una vez haz usado “mingle” se pueden usar otros verbos como dance, jump, swim… como sustitutivos.

Minicard «Numbers 17-20»

Bingo game

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Plantillas de bingo números, Minicards «numbers»

  1. El profesor reparte a cada niño una hoja de papel con 9 casillas y 8 números aleatorios del 1 al 8 (plantillas de bingo) y una minicard de un número determinado que será su edad (no tiene porque ser su edad verdadera).
  2. Cada niño va preguntando a cada uno de sus compañeros “Hello, How old are you?”.
  3. El compañero al que le pregunta cada vez le contesta “I’m (el número de su minicard)”.
  4. El niño que ha preguntado tacha de su hoja la edad que le ha contestado.
  5. El niño que tache más números de su hoja en menos tiempo gana.

Ostrich game

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Pinzas de tender, fotocopias de números en tamaño folio

  1. Se delimita un círculo en el suelo de aproximadamente 1’50 metros.
  2. Se elige a dos niños y los coloca dentro del círculo frente a frente.
  3. Usando una pinza el profesor coloca en la espalda de cada uno de los dos alumnos una imagen de un número.
  4. Los niños deben ponerse las manos en la espalda y permanecer así durante todo el juego.
  5. Los alumnos se colocarán en postura de SUMO y el profesor dice “Ready, steady, go”.
  6. Cada niño debe ir girando alrededor del círculo e intentar ver el número del otro sin que se vea el suyo.
  7. Cuando un alumno vea el número del otro, levantará una mano y lo dirá. Si es correcto, ese niño gana.
  8. Repetir con el resto de niños del grupo.

Ball and music

Nivel: Intermedio

Material: Pelota, música

  1. Los niños se sientan en un círculo y empiezan a pasarse una pelota mientras la música suena.
  2. Cuando el profesor para la música, el niño que tiene la pelota se levanta y todos los niños simultáneamente le preguntan “How old are you?”. El niño de la pelota contesta “I’m (su edad)”.
  3. Todos los niños le aplauden y el niño se vuelve a sentar.
  4. La música vuelve a comenzar y se sigue pasando la pelota.