Lección: How many…do you have?

Nivel: Avanzado

Edad recomendada: Desde 5-6 años

Vocabulario: Animals

Estructuras gramaticales: «How many…do you have?

A los niños les encantan los animales. Imagina lo que les gustaría tener muchos de cada especie.

RECUERDA:

No dudes en aplicar los cambios en los juegos que creas convenientes para potenciar el aprendizaje y adecuarlos al nivel exacto de tus alumnos.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Arm in a foolkdance game

Nivel: Avanzado

Material: –

1. Los alumnos se colocan formando un círculo y el profesor se pone en el medio.
2. Suena la canción “How many do you have?” y los niños en parejas comienzan a bailarla cogiéndose de los brazos como en un Folk.
3. Cuando para la canción, el profesor señala a un niño cualquiera al azar desde el que comenzará a contar uno por uno al resto de alumnos.
4. Cuando llegue al último parará y éste niño será el siguiente en ponerse en medio del círculo.
5. Sigue el juego hasta que todos los alumnos hayan estado en el centro del círculo.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Animals1»

I have more game

Nivel: Avanzado

Material: Minicards de animales fotocopiadas 

1. Los alumnos se colocan sentados formando un círculo.
2. Se entrega a cada alumno un número diferente de una minicard de un determinado animal fotocopiado en blanco y negro.
3. El profesor comienza preguntando al alumno de su derecha “How many “ej. ducks” do you have?”. El niño deberá contestar “I have (el número que realmente posea)” y luego formular la misma pregunta al compañero de su derecha.
4. Una vez se haya completado la rueda, el alumno que haya dicho que tiene más “ej. ducks” es el ganador.

Minicards «Animals3»

How many do you have? game

Nivel: Avanzado

Material: Minicards de animales fotocopiadas 

1. El profesor coloca en un extremo del aula diverso número de minicards de animales fotocopiadas. En el otro extremo coloca 2 mesas y en el centro de la clase 2 sillas.
2. Los alumnos se dividen en 2 grupos.
3. Cuando el profesor de la señal los dos equipos preguntarán: “How many animals…do you have?”.
4. La profesora por ejemplo contestará: “I have X elephants and X tigers”.
5. Entonces un alumno de cada equipo saldrá desde su posición, se sentará en una silla o dará 2 vueltas alrededor de ella, se acercará al montón de objetos, cogerá lo indicado por la profesora, volverá de nuevo a la silla y finalmente
depositará los objetos sobre la mesa de su equipo.
6. Gana el equipo que lo haga correctamente en el menor tiempo.

Minicards «Animals2»

Boom! game

Nivel: Avanzado

Material: Pelotas, bloques de construcción… 

1. Por turnos, un alumno hará de presentador y otro de concursante de un programa de preguntas.
2. Se escribe en la pizarra diversos números en cifra: 1, 10, 13, 21…
3. El niño que hace de presentador colocará un número determinado de objetos que coincida con uno de los de la pizarra (pelotas, bloques de construcción…) sobre una mesa y pregunta al alumno concursante “How many _____do you have?”.
4. El concursante deberá contar los objetos y contestar “ I have (la cantidad contada)” y tachará el número de la pizarra.
5. Si el concursante ha contestado correctamente, el resto de niños le aplauden y dicen al unísono “NEXT QUESTION” y sigue concursando.
6. Si se equivoca el publico contesta BOOM! Y el alumno deberá dejar paso a otro concursante.
7. El concursante que conteste a 3 preguntas correctamente recibirá un premio.