Lección: How are you?

Nivel: Básico

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: hungry, tired, cold, sad, happy, great, good, OK, angry, hot, thirsty

Estructuras gramaticales: «How are you?» «I’m…»

Esta es una de las lecciones que normalmente se programan al inicio de los cursos ya que es sencilla y los alumnos la asimilan fácilmente gracias a la posibilidad de utilizar la mímica para aprender el vocabulario de una forma divertida.

RECUERDA: Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Monster game

Nivel: Básico

Material: Máscara de monstruo, Minicards «How are you?»

  1. Los niños se alinean en un lado del patio o del aula.
  2. Se explica a los niños que su lado es “mare” pero que ellos tienen que intentar conseguir llegar al lado opuesto donde habrá ¡A HUGE SURPRISE!. Pero en medio de ambos lados hay ¡A MONSTER!.
  3. Inicialmente el monstruo será el profesor y se pondrá una máscara de monstruo. Como calentamiento el profesor preguntará a los niños: “What’s my favourite food?” y se contestará a sí mismo “My favourite food is HUMAN!!!”
  4. El profesor explicará a los niños que solo pueden cruzar si el monstruo está de buen humor y que deben preguntarle: “How are you monster?”
  5. Si el monstruo da una respuesta como ej: I’m ok, good, sad, tired, cold, los niños podrán DAR UN PASO al frente. Pero si el monstruo responde I’m hungry!, los niños tendrán que volver corriendo a la pared “mare” lo más rápido posible.
  6. Si algún niño es “pillado” en el regreso a la pared, entonces él será el monstruo la siguiente ronda.

NOTA: Cuando los niños pregunten “How are you monster?” el profesor hará como si no lo oyera e insistirá a los niños “Sorry?” varias veces antes de responder, para que los niños lo repitan más alto cada vez y así practiquen un mayor número de veces.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «How are you?»

Gesture game

Nivel: Básico

Material: Minicards «How are you?»

  1. Se elige a un niño para que salga delante de la clase e imite con gestos un “estado” (hungry, tired, cold, sad…) – el profesor le enseñará a éste en exclusiva una minicard de la emoción que debe imitar-.
  2. El resto de alumnos le preguntarán al unísono “How are you?” y deberán adivinar la emoción imitada y decirla en Inglés.
  3. El primer niño que la adivine será el siguiente en imitar la siguiente emoción.

Ejercicio de repaso «How are you?»

Steal de bacon

Nivel: Básico

Material: Minicards «How are you?», Pañuelo

  1. Se forman dos equipos de niños.
  2. Se proporciona a cada alumno de un equipo una minicard de la lección (hungry, tired, cold, hot, happy, sad, thirsty, angry) de manera que en ambos equipos el mismo estado se repita.
  3. El profesor se coloca entre los dos equipos y espera a que los niños le pregunten: “Excuse me, How are you?”.
  4. El profesor levanta un pañuelo que lleva en la mano y contesta “I’m (un estado)”.
  5. El alumno de cada equipo que tenga esa profesión debe salir corriendo e intentar coger el pañuelo antes que el niño del otro equipo.

El primero que lo coja se salvará y volverá a su equipo. El que no lo coja pasará a ser el que ahora formule la pregunta.

Telephone game

Nivel: Básico

Material: Teléfonos móviles de juguete, música

  1. Se escribe los nombres de los niños en la pizarra.
  2. Los alumnos de la clase se ponen en un círculo y el profesor hace sonar cualquier música.
  3. El profesor entrega a los niños dos teléfonos móviles de juguete que éstos deberán ir pasándose los unos a los otros. 
  4. Cuando el profesor pare la música los dos niños que en ese momento tengan el teléfono deberán mantener la siguiente conversación:
    • Good morning
    • Good morning
    • Wha’t your name?
    • My name is….
    • How are you?
    • I’m fine, thank you

 Si lo hacen correctamente ambos ganan un punto que se anota en la pizarra.