Lección: Excuse me, are you…?

Niveles: Intermedio

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: hungry, angry, cold, sad, happy, great, hot, thirsty, ok, good

Estructuras gramaticales: «Excuse me, are you?»

En esta lección, practicaremos las habilidades de empatía con los demás, preocupándonos por nuestros compañeros y preguntándoles como se encuentran.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Monster game

Nivel: Intermedio

Material: Máscara de monstruo

  1. Los niños se alinean en un lado del aula o patio.
  2. Se explica a los alumnos que su lado es “mare” pero que ellos tienen que intentar conseguir llegar al lado opuesto donde ¡HABRA UN PREMIO!. Pero en medio de ambos lados ¡HAY UN MONSTRUO!.
  3. Inicialmente el monstruo será el profesor y se pondrá una máscara de monstruo. Como calentamiento el profesor preguntará a los niños: Whats my favourite food? y contestará el mismo “My favourite food is HUMAN!!!”
  4. Se explicará a los alumnos que solo pueden cruzar si el monstruo NO ESTA HAMBRIENTO y que para saberlo uno a uno deben preguntarle: “Excuse me Monster, Are you hungry?”
  5. Así uno a uno irán haciendo la pregunta al monstruo y si el monstruo responde ie: “No I’m not. I’m hot” (gesticulando que tiene calor),los niños podrán DAR UN PASO al frente. Pero si el monstruo responde “Yes, I am”, los alumnos tendrán que volver corriendo a la pared “mare” lo más rápido posible.
  6. Si algún niño es “pillado” en el regreso a la pared, entonces él será el monstruo la siguiente ronda.

NOTA: Cuando los alumnos pregunten “Excuse me Monster, Are you hungry?” el profesor hará como si no lo oyera e insistirá a los niños “I´m sorry?” varias veces antes de responder, para que los niños lo repitan más alto cada vez y así practiquen un mayor número de veces.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «How are you?»

Problems and solutions

Nivel: Intermedio

Material: Minicads «How are you?»

  1. Se coloca las minicards «How are you?» en una bolsa y las de respuestas (inventadas) en otra distinta.
  2. Suena la música mientras los niños se pasan las bolsas de unos a otros.
  3. Cuando el profesor para la música el alumno que tiene la bolsa de los estados coge una y pregunta “Are you… (la minicard escogida)?”.
  4. El niño que tiene la bolsa de las respuestas también coge una de su bolsa.
  5. Si el estado concuerda con la solución, ambos niños se llevan un “sticker”.

Steal the bacon (versión de El Pañuelo)

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «How are you?», Pañuelo

  1. Se forman dos equipos de niños.
  2. Se proporciona a cada alumno de un equipo una minicards «How are you?» (hungry, tired, cold, hot, happy, sad, thirsty, angry) de manera que en ambos equipos el mismo estado se repita.
  3. El profesor se coloca entre los dos equipos y espera a que los niños le pregunten: “Excuse me, How are you…?”.
  4. El profesor levanta un pañuelo que lleva en la mano y contesta “I’m (un estado)”.
  5. El alumno de cada equipo que tenga esa profesión debe salir corriendo e intentar coger el pañuelo antes que el niño del otro equipo.
  6. El primero que lo coja se salvará y volverá a su equipo. El que no lo coja pasará a ser el que ahora formule la pregunta.

Gesture game

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «How are you?»

  1. Se escoge a un niño para que salga delante de la clase e imite con gestos un “estado” (hungry, tired, cold, sad…) – el profesor le enseñará a éste en exclusiva una minicard «How are you? que debe imitar-.
  2. Los demás alumnos deben uno a uno ir preguntando al mimo “Are you… (el estado que ellos piensen)?”.
  3. El primer niño que la adivine será el siguiente en imitar la siguiente emoción.