Lección: Easter activities

Niveles: Básico, Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: bunny, easter egg, basket, rainbow, grass and flowers, kite, jump rope, spinning top

Estructuras gramaticales: –

Cuando llega la tradicional y entrañable semana de Pascua podemos aprovechar para trabajar juegos que repasen las expresiones ya estudiadas, mientras introducimos nuevo vocabulario que encantará a nuestros alumnos.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

How many eggs?

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Bote contenedor, Easter eggs

  1. Por turnos, un niño coge un cubo y lo llena con tantos Easter eggs como quiera.
  2. Entonces pregunta al resto de niños: “How many easter eggs are in the pot?”
  3. Elalumno que acierte se lleva un “sticker”.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Worksheet «Easter»

Do you have a pink egg?

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Easter eggs de colores

  1. Se reparte a cada niño un Easter Egg (de diferentes colores). Cada alumno se lo esconderá de manera que el resto no lo vea.
  2. Por turnos cada niño tiene la opción de preguntar a un niño de su elección “Do you have a –ej:pink- egg)?”
  3. Si el niño al que le han hecho la pregunta tiene ese color de huevo contestará “Yes, I have a…-ej: pink- egg” y le dará el huevo al niño que ha hecho la pregunta.
  4. Si no lo tiene dirá “No I’m sorry” y el turno pasará a otro niño diferente que formulará la pregunta a quien quiera.
  5. El niño que consiga más huevos gana.

Easter dice

Easter dice game

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Easter eggs»

  1. Se pegan las diferentes minicards en las distintas paredes del aula.
  2. Uno de los alumnos lanza el dado dependiendo de lo que salga dirá “Look in the………”
  3. Entonces el resto de niños deberán salir corriendo y buscar la minicard que ha formulado el alumno.
  4. El niño que más consiga sera el ganador.

Chocolate monster

 

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Minicards «Easter», Gominolas, Chocolate monster

  1. Se coloca en la pizarra las minicards «Easter». Detrás de cada una de ellas se coloca un número, excepto en una que colocará un Chocolate Monster.
  2. Por turnos, cada niño pregunta al profesor “Look in the (cualquier minicard). Is it in the (minicard)?”
  3. El profesor mirará detrás de la minicard y dará al alumno que ha preguntado tantas gominolas como el número que ésta señale. En el caso de que encuentre el Chocolate Monster, el alumno se llevará todas las gominolas del resto de niños.

Prepositions Easter egg hunt

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: Easter Egg

  1. Se coge un Easter egg y se esconde en la clase.
  2. Los niños le preguntan al unísono “Where’s the easter egg?”
  3. El profesor les dará una pista… “It’s under/on/near/next to the…”
  4. Los alumnos entonces tendrán que ir a buscar el huevo.

El que lo encuentre será el siguiente en esconder el huevo y ser preguntado.

Easter worksheet

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: Fotocopias worksheet «Easter»

  1. Se reparte una worksheet «Easter» a cada alumno.
  2. El profesor diciendo palabras o frases inventadas con las minicards y los niños deberán ir numerando cada una de las ilustraciones de la worksheet.

El profesor premiará a los alumnos que tengan toda la numeración correcta al finalizar el ejercicio.