Lección: Do you like…?

Niveles: Básico

Edad recomendada: Desde 4

Vocabulario: apples, bananas, cheese, eggs, fish, grapes, hot dog, ice cream

Estructuras gramaticales: «Do you like…?», «Yes, I do», » No, I don’t»

En esta lección aprenderemos algo tan básico como a preguntar y contestar sobre lo que a cada uno le gusta.

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Karuta

 

Nivel: Básico

Material: Minicards «Food»

  1. Se colocan en el suelo o sobre una mesa diferentes minicards «Food». Además el profesor dispondrá otra copia de las minicards para él.
  2. El profesor levanta en alto una de sus minicards de manera que todos los alumnos puedan verla.
  3. Entonces todos los niños preguntarán al unísono “Do you like… (la minicard que ha levantado el profesor)?”
  4. Si el profesor contesta “No, I don’t” los niños no deberán hacer nada.
  5. Si el profesor contesta “Yes, I do”, entonces deberán intentar coger la copia de esa minicard que está en el suelo o sobre la mesa.
  6. El niño que la coja se lleva un punto.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Food2»

Basket food

 

Nivel: Básico

Material: Minicads «Food», Sillas

  1. Los alumnos se colocan sentados en sillas formando un círculo.
  2. Se proporciona una misma minicard «Food» a cada dos niños.
  3. Todos los alumnos simultáneamente preguntan al profesor…”Do you like…?”, y el profesor acaba la frase diciendo el nombre de una de las minicards i.e: apples
  4. Entonces los dos niños con esa minicard se deben levantar e intercambiar sillas entre ambos. Simultáneamente el profesor debe también intentar sentarse en una de las dos sillas libres de modo que un niño quede sin silla.
  5. El niño que no logre sentarse será entonces el que diga la siguiente minicard. Se repite el juego.
  6. Si el niño al que le toca decir la minicard de fruta dice “Basket Fruit” todos los niños deberán de cambiar de silla a la vez.

Minicards «Fruits»

Cha cha pizza

 

Nivel: Básico

Material: Minicards «Food», Papel húmedo

  1. Se dibuja una pizza en la pizarra y se divide en trozos, en cada uno de los trozos escribirá una prueba:
  • Dance the chacha
  • 10 star jumps
  • Act and scene from your favourite movie
  • Mime singing your favourite song
  • Walk across the room with a cup on your head
  1. Se reparten las minicards «Food» entre los alumnos.
  2. Por turnos cada alumno será preguntado por el resto “Do you like… (cualquier minicard de comida que en ese momento esté mostrando el profesor)?”
  3. Si el alumno contesta correctamente, entonces podrá lanzar a la pizza una bola de papel húmedo. El trozo de pizza donde se pegue la bola de papel señalará la prueba a realizar por el alumno para ganarse un punto.

Worksheet «Doyoulike»

Listenning quizzes

 

Nivel: Básico

Material: Minicards «Food»

  1. Se reparte una hoja con las ilustraciones de las minicards a cada alumno.
  2. Por turnos cada niño irá preguntando al profesor “Do you like…(cualquier comida)?”
  3. Si el profesor contesta “Yes I do” entonces todos los alumnos marcarán con un círculo esa comida, en cambio si contesta “No I don’t” entonces la marcarán con una X.
  4. Finalmente el profesor comprobará todas las hojas de respuestas y premiará a los alumnos.