Lección: Do you have any…?

Nivel: Intermedio

Edad recomendada: Desde 4-5 años

Vocabulario: hamster, rabbit, turtle, goldfish, lion, lizard, horse, gorila

Estructuras gramaticales: «Do you have any…?»

A los niños les encantan las mascotas, seguro que tienen curiosidad por saber cuales tienen sus compañeros. 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

Hungry crocodile game

 

Nivel: Intermedio

Material: Paisaje natural (bosque, selva…)

  1. Los alumnos se sientan formando un círculo y se reparte una minicard de animales a cada uno (una será un crocodile) y un mural de un paisaje natural (bosque, selva…).
  2. El profesor irá preguntando a cada niño “Do you have a/an animal?”
  3. Si el alumno tiene ese animal dirá: “Yes, I do” y pegará su minicard en el mural.
  4. Si el profesor, pregunta a un niño “Do you have a crocodile?” y el niño responde “Yes, I do”, entonces todos los niños deberán levantarse y tocar “mare” (cualquier espacio especificado con anterioridad) antes de que el “crocodile” les coja.

NOTA: También se puede jugar en el patio de juegos prescindiendo del mural.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Do you have any…?»

Guess my animal

 

Nivel: Intermedio

Material: Animales de plástico

  1. Se coloca diferentes animales de plástico sobre una mesa (dog, cat, bird, mouse, chicken, sheep, cow, pig, elephant, monkey, snake, tiger, hamster, rabbit, turtle, goldfish, lion, lizard, horse, gorilla).
  2. Un alumno escoge un animal sin que los demás niños lo vean.
  3. Por turnos cada niño le va preguntando “Do you have any …(cualquier animal)?”
  4. Si lo tiene contestará “Yes I have a… (el animal)” y el niño que ha preguntado pasará a ser el que escoja el animal.
  5. En caso contrario contestará “No, I’m sorry” y pasará en turno a otro alumno para que pregunte.

I want your animal game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Do you have any?»

  1. Se reparte a cada niño una minicard de un animal.
  2. Por turnos cada niño tiene la opción de preguntar a un compañero de su elección “Do you have a…(any animal)?”.
  3. Si el niño al que le han hecho la pregunta tiene el animal contestará “Yes, I have a…” y le dará la minicard al niño que ha hecho la pregunta.
  4. Si no lo tiene dirá “No I’m sorry” y el turno pasará a otro niño diferente que formulará la pregunta a quien quiera.
  5. El alumno que consiga más minicards gana.

Looking for the animal game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «Do you have any…?»

  1. Se esconde por la clase las minicard de los animales y hace sonar la canción de “Do you have any pets?”
  2. Los niños irán dando vueltas por la clase hasta que el profesor pare la música y diga “Do you have any…(cualquier animal de las minicards)?”
  3. Entonces los niños tendrán que ir a buscar la minicard del animal que ha dicho el profesor.
  4. Cuando uno la encuentre irá al profesor y le dirá “Yes, I have a…”.

Se premiará al alumno que lo diga correctamente.

Ostrich game

 

Nivel: Intermedio

Material: Pinzas de tender, minicards de animales en A4

  1. Se delimita un círculo en el suelo de aproximadamente 1’50 metros.
  2. El profesor elige a dos niños y los coloca dentro del círculo frente a frente.
  3. Usando una pinza el profesor coloca en la espalda de cada uno de los dos niños una imagen de un animal.
  4. Los niños deben ponerse las manos en la espalda y permanecer así durante todo el juego.
  5. Los niños se ponen en postura de SUMO y el profesor dice “Ready, steady, go”.
  6. Cada niño debe ir girando alrededor del círculo e intentar ver el animal del otro sin que se vea el suyo.
  7. Cuando un niño ve el animal del otro, levanta una mano y lo dice. Si es correcto, ese niño gana.

Repetir con el resto de niños del grupo.