Lección: Christmas

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Edad recomendada: Desde 4 años

Vocabulario: Snowman, Santa Claus, reindeer, Christmas tree, Christmas Stocking, Candy cane, Presents, Christmas Card

Estructuras gramaticales: What colour is…?, What’s in the…?, How about…?, We need…

 

Cuando llegan las Navidades podemos aprovechar para repasar estructuras gramaticales ya trabajadas con el vocabulario de los objetos navideños. ¡A tus alumnos les encantará!

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

 

  JUEGOS RECOMENDADOS

What colour is Christmas? song

 

Nivel: Básico

Material: Música

  1. Se hace sonar la canción “What colour is Christmas?”
  2. A medida que la canción vaya nombrando los colores, los niños tendrán que ir buscando y cogiendo un objeto de la clase que sea de ese color (el profesor deberá ir parando la música si es necesario para seguir el ritmo).
  3. Una vez haya finalizado la canción, los alumnos se sentarán en circulo y por turnos cada uno le preguntará al compañero de su derecha “What colour is Christmas?” mostrándole el objeto que tiene.
  4. El niño al que se le ha preguntado deberá de contestar “It’s…(el color que sea)”

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Christmas»

Poisoned presents

 

Nivel: Básico, Intermedio

Material: Minicards «Christmas», Ilustración de carbón

  1. Se colocan las minicards de la lección bocabajo sobre una mesa (entre ellas se colocará una con un «dibujo de carbón»).
  2. Por turnos cada niño gira una minicard y dice el nombre del objeto que representa.
  3. Pero si es la “minicard del carbón” entonces todos los niños deberán correr hacia una pared que inicialmente se haya establecido como “mare”.

What’s in the stocking?

 

Nivel: Básico, Intermedio, Avanzado

Material: Calcetín de Navidad, Mini-objetos navideños o Minicards «Christmas»

  1. El profesor llena un “calcetín de Navidad” con diversos objetos Navideños (o minicards).
  2. Por turnos cada niño mete la mano en el calcetín mientras el resto de alumnos le preguntan al unísono “What’s in the Stocking?”.
  3. El alumno deberá decir el nombre de uno de los objetos del interior del calcetín y sacarlo. Si ha acertado gana premio.

Reindeer race game

 

Nivel Básico

Material: Gorro de Santa Claus, Pintura de cara roja

  1. El profesor se disfraza de Santa Claus.
  2. Se pinta la nariz de rojo a cada niño como si fueran Rudolf.
  3. Se explica a los niños que son renos y deben hacer los movimientos que Santa Claus les ordene.
  4. Se da instrucciones a los niños que deben imitar (ej: jump, dance, crowl, bow, lie down, shout…).

How about a…?

 

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Pizarra, Minicards «Christmas»

  1. Se dibujan dos árboles de navidad en la pizarra y se coloca las minicards sobre una mesa a su lado. También se forma dos equipos de niños que se colocarán a cierta distancia de la pizarra formando dos filas.
  2. El profesor comienza diciendo “Let’s decorate the Christmas tree” y el primer niño de una de las filas le contestará How about a (cualquier minicard)?.
  3. Si el profesor contesta “No, thank you”, entonces este niño pasará a ser el último de su fila y otro niño volverá a formular la pregunta.
  4. Pero si el profesor contesta “Yes, please” entonces los dos primeros niños de cada equipo deberán salir corriendo a coger la minicard en cuestión y colocarla en su árbol.

Let’s build an snowman

 

Nivel Intermedio, Avanzado

Material: Fotocopias ilustraciones diferencias «Snowman»

  1. Se dibuja la forma de un muñeco de nieve en la pizarra y entrega a cada alumno una minicard con un muñeco de nieve al que le falte algún parte (ver dibujo inferior).
  2. Por turnos cada niño debe coger su minicard y decir “We need…(lo que le falte)”. Además deberá dibujar en el muñeco de nieve la parte que le falta al suyo.
  3. Todos los alumnos repetirán la acción hasta que el dibujo del muñeco de nieve esté completo.

Do you have a… for Christmas?

 

Nivel Intermedio

Material: Minicards «Christmas»

  1. Los alumnos se colocan en parejas formando una escalera.
  2. Se proporciona a cada pareja una minicard de la lección.
  3. El profesor comienza diciendo “Do you have a (una minicard) for Christmas?”
  4. Entonces los dos niños que compartan esa minicard deberán de levantarse corriendo e intentar llegar donde está el profesor antes que el otro. El primero de ambos que llegue se lleva un sticker.
  5. A continuación será la pareja que ha corrido la que formule la pregunta al resto de parejas que forman la escalera.

Gingerbread House Song

 

Nivel: Intermedio

Material: Fotocopias «Gingerbread house»

  1. Se reparte a cada niño un dibujo de una casa de caramelos.
  2. El profesor hace sonar la canción Gingerbread House.
  3. Conforme la canción vaya diciendo las partes de la casa (windows, door, roof, walls, garden, tree, chimney), los niños deberán ir poniendo un gomet en cada una.

Where’s the Christmas stuff?

 

Nivel: Intermedio, Avanzado

Material: Mini-objetos navideños o Minicards «Christmas»

  1. Se esconden las diferentes minicards Navideñas en el aula.
  2. Todos los alumnos preguntan al unísono “Where’s the Christmas stuff?”
  3. Inicialmente el profesor dirá la situación de una minicard determinada utilizando las diferentes preposiciones (in. on, under, behind, beside…), por ejemplo “The reindeer is on the chair“.
  4. El primer alumno que encuentre la minicard se llevará un punto..