Lección: Can you…?

Niveles: Intermedio

Edad recomendada: Desde 5 años

Vocabulario: trumpet, guitar, piano, drums, violin, saxo, maracas

Estructuras gramaticales: «Can you…» «Yes, I can» «No, I can’t» «I can sing»

¿Quieres saber qué instrumentos saben tocar tus compañeros? Pregúntaselo y quizás podáis formar una ¡banda de música!.

 

RECUERDA:

Escoge los juegos que más se adecuen al nivel de tus alumnos. Por supuesto, con imaginación también puedes adaptar cualquier juego de nivel diferente al de tu grupo y sacarle el máximo de potencial en tu nivel.

El objetivo no es exclusivamente que los alumnos aprendan el vocabulario sino que se esfuercen por utilizar las expresiones gramaticales en Inglés.

  JUEGOS RECOMENDADOS

Forming a band

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicards «I can do it»

  1. Se reparte una minicard «I can do it” a cada niño.
  2. Inicialmente un niño será el “manager”.
  3. Se dará a elegir al “manager” 3 minicards de componentes de la banda de música (las mismas que tienen los niños).
  4. El “manager” tendrá que ir preguntando a los niños “Can you play the (instrumento)? o Can you sing?”, hasta que encuentre a los 3 componentes de su banda.
  5. Los niños tendrán que ir contestando “Yes, I can o No, I can’t”
  6. Repetimos con un “manager” diferente.

MATERIALES DISPONIBLES en el «MASEmethod Pack»

Minicards «Home1»

Detective game

 

Nivel: Intermedio

Material: Minicads «I can do it»

  1. Se reparte una minicard «I can do it” a cada niño.
  2. Inicialmente un alumno será el sospechoso y el resto los detectives.
  3. Los niños detectives se pondrán de acuerdo en un instrumento de música y preguntarán al unísono al niño sospechoso “Can you play…(el instrumento escogido)?”
  4. Si el niño al que pregunta no tiene la minicard del instrumento que le han preguntado dirá “No, I can’t” y el profesor pondrá una rayita en la pizarra.
  5. En cambio, si sí que tiene esa acción dirá “Yes I can” y entonces el profesor sumará las preguntas que se han tenido que hacer para descubrir el instrumento y otro niño pasará a ser el sospechoso.

Order the song

 

Nivel: Intermedio

Material: Fotocopia minicars «I can do it»

  1. Se proporciona a cada alumno una hoja con los instrumentos de música de las minicards. El alumno deberá recortar los instrumentos y mezclarlos como en una baraja.
  2. Se hará sonar la canción de la lección y conforme vayan nombrándose los instrumentos los alumnos deberán de ir colocándolos en fila por orden.
  3. Al finalizar la canción el profesor revisará los errores de los alumnos y los corregirá.
  4. Se repetirá el juego hasta que todos los alumnos consigan ordenar los instrumentos correctamente.